Publi Orejas y Superior con GPT

Los usuarios Android formarán parte de un museo

  • The Human Face of Big Data pretende observar y almacenar el comportamiento de los clientes como parte de un experimento sociológico
ABC
04/10/2012 - 20:18 h.

The Human Face of Big Data es una aplicación disponible en Google Play de manera gratuita que pretende hacer un estudio sociológico a raíz de los usuarios que descarguen la aplicación. Test, geolocalización, control de comportamiento y otros datos que de forma anónima serán expuestos en un museo una vez finalice el estudio.

Con la aplicación no sólo introducirás tus datos y comportamientos, sino que mediante los test que la aplicación hace podrás conocer el comportamiento de otros usuarios. De forma anónima y con fines sociológicos, los desarrolladores esperan que de aquí a diciembre, cuando finalizará el estudio, unos diez millones de personas hayan descargado la aplicación y, por consiguiente, participado en el experimento.

Una vez descargues la aplicación, el geolocalizador comenzará a obtener información sobre dónde te encuentras, a qué hora realizamos una mayor actividad, si andamos más o menos. A esta información se suman las respuestas a las preguntas que propone el test y que formarán un perfil, considerablemente exacto, del usuario.

Comparar los hábitos con otras personas y conocer el resultado de este curioso estudio son algunas de las motivaciones que provoca esta aplicación. Una vez cerrado el estudio la aplicación dejará de estar disponible y desaparecerá.