Publi Orejas y Superior con GPT

Mario Kart Tour se convierte en el juego con mejor lanzamiento de la historia: 20 millones de descargas

  • El título de la saga de conducción de Nintendo triunfa en su debut en Android e iOS

30/09/2019 - 20:16 h.

Mario Kart Tour no es, ni de lejos, el juego que hubieran soñado los fanáticos de la saga, pero Nintendo (sabedora seguro que su público objetivo en dispositivos móviles era otro) sí ha conseguido ofrecer un título atractivo para la plataforma a la que iba dirigida. El éxito ha sido, al menos de momento, rotundo. E incluso se podría decir que afirmar eso es quedarse cortos, ya que estamos hablando del mejor lanzamiento, en cuanto a cifras de descarga, de la historia.

El flamante título de conducción de la factoría japonesa consiguió solo en sus primeros días más de 20 millones de descargas en Google Play y la App Store, un hito que, como decíamos, más allá de superar con creces a los anteriores títulos de Nintendo también multiplica por diez e incluso 20 las cifras de exitosos juegos como Clash Royale o Fornite. Los datos los ha ofrecido el portal SensorTower, especializado en este tipo de métricas. En cualquier caso es obvio que gran culpa de estas cifras la tiene el hecho de que el juego sea freemium, es decir, que si bien cuenta en su interior con compras in-app (voluntarias), su descarga es gratis.

Es tal el éxito que incluso parece que ha podido sorprender a la propia Nintendo, ya que durante los primeros días son muchos los jugadores (como así se han encargado de reportarlo en los perfiles oficiales de redes sociales del juego) que se han encontrado con los servidores saturados, lo que ha dificultado el poder disfrutar de Mario Kart Tour.

Queda por ver si se trata de una moda puntual por la novedad de su lanzamiento o si Mario Kart Tour consigue convertirse en uno de los títulos más jugados en dispositivos móviles. Cabe señalar que, con la intención de conseguir crear un vínculo con el usuario que le incite a ello, Nintendo ha anunciado como novedad  en esta entrega un sistema de temporadas en la que irán lanzándose circuitos especiales inspirados en distintas ciudades del mundo así como pilotos temáticos relacionados con dichos circuitos.