Publi Orejas y Superior con GPT

Mario Kart Tour se retrasa hasta verano

  • Nintendo ha confirmado que el juego basado en su popular saga de conducción no llegará en marzo como en un principio se había anunciado

05/02/2019 - 20:01 h.

Malas noticias: Mario Kart Tour, el primer juego de Nintendo para dispositivos móviles de su popular saga de conducción, se retrasa. El título, que la compañía japonesa había anunciado para marzo, llegará finalmente en verano, sin precisarse todavía fecha exacta.

Nintendo ha confirmado en su conferencia de accionista que la fecha de lanzamiento se pospone hasta la temporada estival. La compañía ha justificado el retraso argumentando que quieren mejorar la calidad del juego así como ampliar su contenido. Recordemos que, como todos los juegos de Nintendo hasta ahora, se tratará de un juego nuevo, una título exclusivo para Android e iOS y no una adaptación de entregas anteriores de la franquicia.

Desde que en 1992 fuera lanzado el primer juego, Super Mario Kart para Super Nintendo, la saga ha crecido, sin contar las versiones para recreativas, con otras ocho entregas para videoconsolas: Mario Kart 64, para Nintendo 64; Mario Kart: Super Circuit, para Game Boy Advance; Mario Kart: Double Dash, para Game Cube; Mario Kart DS, para Nintendo DS; Mario Kart Wii, para Wii; Mario Kart 7, para Nintendo 3DS; y Mario Kart 8, para Wii U -que también ha recibido una versión para Nintendo Switch-. Pese al paso de los años la mecánica de juego ha cambiado más bien poco: carreras alocadas en las que los jugadores deberán hacer todo lo posible para ganar, ya sea lanzando todo tipo de objetos contra sus rivales o tomando los mejores atajos en los diferentes escenarios (repletos de obstáculos) basados en el universo Nintendo, siendo el componente multijugador su principal punto fuerte. Y siempre con el mismo denominador común: una diversión endiablada y adictiva.

Mario Kart Tour será el sexto juego de Nintendo para dispositivos móviles tras Miitomo (ya retirado del mercado), Super Mario Run, Fire Emblem Heroes, Animal Crossing: Pocket Camp y Dragalia Lost (que de momento solo está disponible en el mercado asiático).