Publi Orejas y Superior con GPT

Mario Kart Tour ya está disponible para Android e iOS

  • El esperado juego de conducción de Nintendo ya se puede descargar gratis en Google Play y la App Store

25/09/2019 - 16:02 h.

Ya está aquí: Mario Kart Tour, el debut de la famosa saga de conducción de Nintendo en dispositivos móviles, ya es una realidad. El juego, exclusivo para Android e iOS, ya se puede descargar en Google Play y la App Store.

Esta entrega especial estrena un nuevo sistema de control similar al visto en Super Mario Run: el usuario podrá manejar al personaje con un solo dedo. Y es que no será necesario controlar la trayectoria del vehículo, que será automática, y con simples toques de pantalla en el momento preciso el jugador podrá derrapar y lanzar los objetos especiales que vaya recolectando durante la carrera para así salir vencedor en las carreras. Además, otro aspecto a destacar de Mario Kart Tour es que además de los circuitos clásicos, basados en otros títulos de franquicias de Nintendo, en esta ocasión contaremos con otros circuitos inspirados en distintas ciudades del mundo. Cada ciudad aparecerá en una temporada distinta e irá cambiando cada dos semanas. Además de los personajes de Mario Kart de siempre, en este juego habrá pilotos temáticos que estarán relacionados con las ciudades de cada temporada.

Otra novedad de esta entrega es que el jugador deberá ir el sistema de recolección de maxiestrellas, mediante el cual iremos desbloqueando y consiguiendo nuevos pilotos (hay decenas), vehículos, accesorios e insignias. También será posible conseguir este contenido superando desafíos especiales (como por ejemplo los «¡Contra Mega Bowser!» y «Saltos acelerados»,) que nos retarán de múltiples formas poniendo a prueba nuestra técnica de conducción y priorizando ésta al resultado final de la carrera.

Por supuesto, como no podía ser de otra forma, el gran atractivo de Mario Kart Tour será su componente multijugador, siendo posible competir contra amigos y/o jugadores de todo el mundo en carreras y copas para determinar quién es el mejor piloto. Cabe destacar una serie de aspectos que no convencerán seguramente a muchos. Por un lado, para empezar a jugar, será necesario crear o vincular una cuenta Nintendo; y a parte, como ya habíamos avisado anteriormente, en Mario Kart Tour se mantiene el modelo de la factoría japonesa en sus títulos para dispositivos móviles que exige conexión a Internet permanente para poder jugarse.

Gratis

Mario Kart Tour está disponible para descargar gratis en Google Play y la App Store, si bien se trata de un título freemium de forma que contará con compras in-app (optativas en su interior). Para su funcionamiento basta con contar con Android 4.4 e iOS 10, o versiones posteriores de ambos sistemas operativos.