Publi Orejas y Superior con GPT

Mario Kart Tour ya tiene fecha de lanzamiento: el 25 de septiembre

  • Nintendo ha confirmado que el juego estará disponible en Android e iOS en unas semanas

03/09/2019 - 17:31 h.

Ya hay fecha oficial. Mario Kart Tour, el esperado juego de Nintendo para dispositivos móviles basado en su archiconocida saga de conducción, estará disponible en Android e iOS a partir del próximo 25 de septiembre. Después de haberse visto obligada a retrasar su lanzamiento, fechado originalmente para comienzos de este verano, la compañía japonesa ha confirmado finalmente que los usuarios podrán descargar el título en Google Play y la App Store desde el día antes señalado.

Posición vertical

Cabes señalar que esta entrega tendrá importantes diferencias con respecto a los títulos clásicos de consolas tradicionales, ya que Nintendo ha querido repetir (adaptándolo lógicamente) la mecánica de juego estrenada en Super Mario Run. Así, el título se jugará en posición vertical (para poder controlarse con una sola mano) y el vehículo acelerará de forma automática, de forma que el usuario solo tendrá que controlar la dirección y derrapar así como los objetos a utilizar mediante sencillos toques de pantalla.

Freemium

En contra de lo que muchos usuarios deseaban, si bien la realidad es que la decisión de Nintendo no coge a nadie por sorpresa teniendo en cuenta su política con los últimos lanzamientos, Mario Kart será freemium, es decir, su descarga será gratuita y se podrá jugar sin pagar nada si bien para disfrutar de todo su contenido sí habrá que recurrir a las microtransacciones.

El juego contará con un sistema de monedas y estrellas que iremos obteniendo tras cada carrera y serán fundamentales para poder desbloquear contenido; así como otro de corazones (que está por ver si llega a la versión final o se queda solo en la beta) que limitaba el tiempo de juego hasta que se recargaban.

Otra gran novedad estará en los circuitos. Nintendo ha anunciado que además de los clásicos basados en otros juegos, irá lanzando periódicamente nuevos escenarios inspirados en países de todo el mundo, si bien estos al parecer estará activos de forma temporal. En cuanto a los personajes jugables, Mario Kart Tour ofrecerá uno de los repertorios más amplios de la franquicia: hasta 30 diferentes (Mario, Luigi, Donkey Kong, Wario, Toad Yoshi, Bowser…), cada uno con sus pros y contras que habrá que sopesar.

Registro previo

Los usuarios ya pueden inscribirse en el registro previo de Mario Kart Tour tanto en la App Store como Google Play. La cuenta atrás ya ha comenzado: la diversión, como es norma de la casa, estará asegurada, y en breve estaremos compitiendo por ser el mejor piloto.