Publi Orejas y Superior con GPT

Meizu 6T, pantalla de 18:9 y cámara dual sin renunciar a un precio reducido

  • La firma china apuesta por introducir elementos que ya son tendencia en el mercado en este terminal económico

13/07/2018 - 10:26 h.

Como cada vez más fabricantes Meizu también ha comenzado a introducir en su catálogo más económico elementos hasta ahora reservados para gamas superiores. Así, el nuevo Meizu 6T de la firma china se suma a la tendencia del mercado estrenando pantalla de 18:9 y cámara dual sin que eso repercuta en su precio.

Estamos ante un smartphone que cuenta con una pantalla de 5.7 pulgadas, con resolución HD+; un procesador MediaTek MT650 de ocho núcleos a 1.5 GHz, GPU Mali T860, y 3/4 GB de RAM; memoria interna de 32/64 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica una principal dual de 13+2 megapíxeles, y otra frontal de 8 MP; batería de 3.300 mAh; y sensor de huellas dactilares. Asimismo, el Meizu 6T viene de serie con la versión de Android 7.0 Nougat como sistema operativo, bajo Flyme OS 6.2, la capa de personalización de la marca.

En cuanto a su diseño, la firma china ha apostado por un cuerpo de aluminio -disponible en tres tonalidades: negro, dorado y rojo- , que sumado a su formato panorámico con marcos reducidos dotan al teléfono de una buena apariencia pese a tratarse de un terminal económico. El escáner dactilar se ubica a la espalda, y sus dimensiones son de 152.3 por 73 por 8.4 milimetros, con un peso de  145 gramos.

El Meizu 6T ya está a la venta en China desde un precio, aproximadamente al cambio, de unos 100 euros, su versión con configuración más básica: 3 GB de RAM y memoria interna de 32 GB. Los dos modelos ‘superiores’ (4 GB RAM y almacenamiento de 32 GB, y 4 GB RAM/64 GB), tienen un precio que ronda los 130 y 150 euros respectivamente. De momento no hay noticias de su lanzamiento en España, pero teniendo en cuenta que la firma asiática comercializa en nuestro país es posible que lo veamos por aquí sin tener que recurrir a la siempre socorrida importación.