Publi Orejas y Superior con GPT

Meizu PRO 6 Plus, Meizu actualiza su teléfono estrella con más pantalla y potencia

  • La firma china anuncia la revisión de su buque insignia, que crece hasta las 5.7 pulgadas, y equipa ahora el chip Exynos 8890 de Samsung

30/11/2016 - 15:10 h.

El pasado mes de abril la firma china Meizu presentó su buque insignia de este año, el Meizu PRO 6. Sin embargo, en la industria de los smartphone la cosa evoluciona a un ritmo de vértigo, y para no quedarse atrás desde hace ya varios cursos hemos podido comprobar como son muchos los fabricantes que meses después del lanzamiento de su teléfono estrella lanzan una revisión del mismo, con las correspondiente puesta a punto en el apartado técnico. Y eso es lo que ha hecho la firma china, que acaba de anunciar el Meizu PRO 6 Plus, un terminal que con respecto al anterior crece en tamaño de pantalla y potencia.

5.7 pulgadas, Exynos 8890, 4 GB de RAM…

Este dispositivo presenta una pantalla de 5.7 pulgadas, con resolución QHD -2.560 por 1.440 píxeles- y tecnología 3D Press, para detección de diferentes niveles de presión; un procesador Exynos 8890 de Samsung, y 4 GB de RAM; memoria interna de 64/128 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 12 megapíxeles -con sensor Sony, estabilización óptica y grabación en 4K- y otra frontal de 5 megapíxeles; batería de 3.400 mAh; puerto USB-C; lector de huellas dactilar mTouch; y soporte Dual SIM. Asimismo, el dispositivo vendrá de serie con la versión de Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo, así como la interfaz de la marca Flyme OS 6 como capa de personalización.

En lo que respecta a su diseño, Meizu vuelve a apostar por un cuerpo unibody de aluminio -disponible en tres tonalidades: dorado, plateado o gris-, en el que destacan su pantalla OLED, el sensor mTouch -que también puede hacer las veces de medidor de ritmo cardiaco- ubicado en la parte frontal, en el botón principal, y el flash en forma de anillo para la cámara trasera. Sus dimensiones son de 155.6 por 77.3 milímetros, un grosor de 7.3 mm y un peso de 158 gramos.

400/450 euros aproximadamente

El Meizu PRO 6 Plus estará a la venta en China a partir del próximo 8 de diciembre por un precio aproximado al cambio de unos 400 euros el modelo con almacenamiento de 64 GB, y 450 euros aproximadamente la versión con memoria de 128 GB. La firma china ha confirmado su lanzamiento internacional, sin precisar la fecha de llegada al resto de mercados.