Publi Orejas y Superior con GPT

Meizu y Vivo apostarán por teléfonos sin botones ni puertos de conexión


08/02/2019 - 11:20 h.

Como siempre señalamos en una industria cada vez más saturada donde los fabricantes se dedican en su práctica totalidad a replicar propuestas, las marcas que se atreven a ofrecer algo distinto (pese a que después sea copiado: el primero en llegar golpea dos veces, que se dice), tienen mucho ganado para conseguir destacarse. Así ha sido el caso de Meizu y Vivo, que ha anunciado recientemente sus teléfonos Zero y Apex 2019, terminales muy particulares.

Se trata de dos smartphones que destacan por no contar con botón o puerto alguno de entrada, es decir, prescinden de conector de carga (esta será inalámbrica), bandeja de SIM (contará con tarjeta eSIM virtual) o de microSD, puerto de auriculares, e incluso altavoces. Sus diseños se limitan a un frontal de cristal con su parte trasera de cerámica sin que ningún puerto o botón alteren la armonía del cuerpo totalmente compacto.

Para su manejo las marcas apuestan por un sistema de gestos y botones capacitivos que detecta cuando el usuario presiona el lateral del cuerpo uniforme que conforman el panel frontal y la parte trasera de cerámica.

Se espera que tanto Meizu como Vivo ofrezcan más detalles al respecto de sus propuestas durante el próximo Mobile World Congress 2019 de Barcelona, que se celebrará en la ciudad condal entre los próximos 25 y 28 de febrero.