Publi Orejas y Superior con GPT

MeshTalk, el sistema de transmisión de texto y voz sin necesidad de hacer uso de redes que prepara Oppo

  • Permite comunicarse a dispositivos de la marca dentro de un rango de 3 kilómetros sin WiFi, Bluetooth o datos móviles

04/10/2019 - 11:24 h.

Oppo lleva un tiempo apostando decididamente por el I+D para conseguir ofrecer un factor diferencial en la industria. Si hace unas semanas hablábamos de  tecnología USC (Under Screen Camera), un sistema en el que trabaja la marca para ocultar la cámara frontal tras la pantalla (y así librarse definitivamente del notch ofreciendo una experiencia «más inmersiva y completa para los usuarios»), hoy es el turno de hablar de hablar de MeshTalk, la nueva tecnología de comunicaciones patentada por el gigante asiático.

MeshTalk es un sistema que permite la transmisión de textos, mensajes de voz y llamadas de voz entre dispositivos de Oppo dentro de un rango de 3 kilómetros sin necesidad de hacer uso de redes, Wi-Fi o Bluetooth. La compañía china destaca que incluso también permite que múltiples dispositivos creen redes de área local (LAN) ad hoc, permitiendo capacidades de chat de grupo y ampliando el rango de comunicación a través del relé de señal.

Oppo explica que para desarrollar esta nueva tecnología, personalizó el conjunto de chips de comunicación, de este modo pudieron comprobar las ventajas de la descentralización, una mayor velocidad y un menor consumo de energía. MeshTalk es una innovadora solución de comunicaciones de punto a punto que evita las estaciones base, los servidores y otros dispositivos, proporcionando a los usuarios un mayor nivel de privacidad.

De momento la firma china no ha precisado cuando esta será una realidad y se ‘materializará’ como funcionalidad propia dentro de un dispositivo, pero todo indica que habrá que esperar, salvo sorpresa, al menos hasta el próximo 2020 para probar sobre el terreno MeshTalk y comprobar si definitivamente consigue convertirse en un añadido diferenciador interesante para los usuarios