Publi Orejas y Superior con GPT

Mi A3, el gama media estrella de Xiaomi incorpora cámara triple pero reduce la resolución de su pantalla

  • El nuevo terminal de la firma china, que volverá a contar con Android One, estará disponible en España a partir del 24 de julio por 249/279 euros

19/07/2019 - 11:07 h.

Xiaomi ha vuelto a renovar uno de sus grandes superventas en España. La tercera generación de la serie Mi A ya es una realidad con el Mi A3, el nuevo gama media de la marca china. El flamante terminal destaca por su puesta a punto en lo que respecta a su procesador y apartado fotográfico (donde estrena equipo de triple sensor), así como también por su batería (que según la firma china garantiza hasta dos días de autonomía), y por contar ya con el escáner dactilar integrado en pantalla; pero también llama la atención por una sorprendente decisión de Xiaomi, que ha optado por reducir un escalón en lo que se refiere a la resolución de su panel con respecto al Mi A2. En cualquier caso sí se mantiene el principal rasgo diferenciado del terminal: el venir de serie con el software puro de Android, mediante el programa One, en concreto la versión 9 Pie, lo que garantiza el soporte para actualizaciones periódicas del sistema por parte de Google.

Nos encontramos ante un smartphone con una pantalla de 6.1 pulgadas, con formato 19.5:9 y resolución HD+ (1.560 por 720 píxeles); un procesador Qualcomm Snapdragon 665 de ocho núcleos, GPU Adreno 610, y 4 GB de RAM; memoria interna de 64/128 GB, ampliable mediante microSD; cámara de triple sensor (principal de 48 megapíxeles firmado por Sony + súper gran angular de 118º y 8 MP + lente ToF de 2 MP para desenfoques), y frontal de 32 MP, ambas potenciadas por la Inteligencia Artificial; batería de 4.030 mAh; y sensor de huellas dactilares incorporado en la pantalla.

En cuanto a su diseño, Xiaomi se ha decantado por un cuerpo curvado 3D para adaptarse a la mano, con cristal Gorilla Glass 5 de Corning tanto en su parte delantera como trasera, y efecto reflectante. En su frontal, notch tipo gota y marco inferior. Sus dimensiones son de 153.48 por 71.85 milímetros, con un grosor de 8.4 mm, y un peso de 173.8 gramos. Llega en tres tonalidades: azul, blanco y gris.

El Xiaomi Mi A3 se pondrá a la venta en España el próximo 24 de julio, tanto en la web de la marca como en sus tiendas oficiales Mi Stores y demás distribuidores oficiales. Su precio es de 249 ó 279 euros dependiendo si nos decantamos por el modelo con almacenamiento interno de 64 ó 128 GB.