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Mi AirDots, Xiaomi lleva la fórmula de la Mi Band a sus nuevos auriculares inalámbricos

  • La firma china presenta su respuesta a los AirPods de Apple, que tienen un precio de, aproximadamente al cambio, unos 25 euros

23/11/2018 - 14:59 h.

Todo apunta a que Xiaomi va a repetir el éxito de la Mi Band. Tras la famosa pulsera de monitorización -que ya cuenta con cuatro generaciones- la firma china ha centrado ahora su objetivo en los auriculares inalámbricos, presentando su  propia propuesta: los Mi AirDots que llegan dispuestos a competir con los AirPods de Apple y el resto de apuesta de los grandes fabricantes pero, como es marca de la casa, con un precio insuperable, que apunta a que se convertirá en un nuevo superventas.

Panel táctil

Con un peso de solo 4.2 gramos, los Mi AirDots son unos auriculares con conexión Bluetooth 5.0 que quedan totalmente colocados dentro del oído -con varios adaptadores de diferente tamaño y cuentan con un pequeño panel táctil, que hace las veces de botones, y nos permite realizar diversas acciones como controlar la reproducción musical, contestar llamadas, silenciarlos o activar el asistente virtual de Xiaomi -y quien sabe si en el futuro otros-. En su interior equipan un altavoz de 7.2 milímetros, suficiente, según la marca, para dar «audio estéreo de alta calidad», gracias a la tecnología TWS -True Wireless Stereo-, solo disponible al usar ambos auriculares a la vez. No obstante, también es posible usarlos de forma individual con sonido monoaural.

12 horas de autonomía

Como los AirPods de Apple los Mi AirDots cuentan con un estuche que sirve tanto para guardarlos como para recargarlos, ofreciendo hasta tres cargas completas, que dotan a los auriculares de una autonomía de cuatro horas por cada una, es decir, un total de 12 horas. Éste se carga completo en unos 90 minutos.

Los Xiaomi Mi AirDots están ya disponibles en China por un precio de venta, aproximadamente al cambio de unos 25 euros, si bien éste sube un poco si queremos adquirirlos ligeramente de importación. La otra opción es esperar a que la firma asiática anuncie su lanzamiento en nuestro país, si bien parece seguro que su precio será también ligeramente superior, como viene ocurriendo con todos los productos de la marca.