Publi Orejas y Superior con GPT

Mi Note 2, Xiaomi se inspira en el Galaxy Note 7 para su nuevo phablet

  • La firma China presenta su nuevo dispositivo que destaca por su pantalla con curvatura en sus laterales

25/10/2016 - 18:27 h.

Como se esperaba Xiaomi ha anunciado su nuevo dispositivo, el Mi Note 2, que además no llega sólo, si no junto a otro phablet -el Mi Mix- y un nuevo casco de realidad virtual -Mi VR-. En lo que se refiere al terminal que nos ocupa, en éste vuelven a darse los principales elementos característicos de la firma china: unas especificaciones bastante potentes y un diseño que parece claramente basado en un terminal de una gran compañía. Y si en otras ocasiones se ha acusado a la compañía asiática de copiar a Apple, ahora cuesta mucho no ver en el malogrado Galaxy Note 7 la fuente de inspiración.

Este terminal cuenta con una pantalla OLED de 5.7 pulgadas, con resolución Full HD -1.920 por 1.080 píxeles-; un procesador Qualcomm Snapdragon 821, GPU Adreno 530, y 4/6 GB de RAM; memoria interna de 64/128 GB; doble cámara fotos, una principal de 22 megapíxeles -con sensor Sony IMX318, el mismo que los Google Pixel, f/2.0 y estabilizador de imagen óptico- y otra frota de 8 megapíxeles; conectividad LTE y NFC; sonido HiFi 24 bit; puerto USB-C; y batería de 4.070 mAh, con tecnología Quick Charge 3.0. Asimismo, el dispositivo vendrá de serie con la versión de Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo, y MIUI 8, la capa de personalización de la marca.

Pantalla curvada en los laterales

En lo que respecta a su diseño, como decíamos al comienzo el Mi Note 2 recuerda y mucho al fallido -por otros motivos de sobra conocidos- Galaxy Note 7 de Samsung. Así, el nuevo phablet de Xiaomi presenta una pantalla con cristal curvado en sus laterales, y en la parte trasera del dispositivo, con un acabado con un tono brillante, también se repiten las curvas. Estará disponible en dos colores: Piano Black y Glacier Silver, o lo que es lo mismo negro y plateado.

‘Versión internacional’ por 480 euros aproximadamente

El Xiaomi Mi Note 2 se pondrá a la venta en los próximos días en China por un precio aproximado al cambio de unos 380 euros el modelo de 4 GB RAM/ 64 GB, y 480 euros la versión con 6 GB RAM/ 128 GB, que será la que se comercializará a nivel internacional bajo el ‘apellido’ Global, que garantizará soporte para bandas LTE internacionales.