Publi Orejas y Superior con GPT

Mi Reader, Xiaomi también quiere ‘asaltar’ el mercado de los libros electrónicos

  • El dispositivo cuenta con una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas y Android como sistema operativo

02/12/2019 - 10:59 h.

La ambición de Xiaomi por ampliar su catálogo de productos parece no tener fin. La última categoría en la que la firma asiática ha puesto el foco es el mercado de los libros electrónicos. El Mi Reader, ya disponible en crowdfunding en China, es un interesante dispositivo que, además de por su precio reducido, destaca por contar con Android como sistema operativo.

El ebook de Xiaomi presenta una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas (con densidad de píxeles de 212 ppp), con un procesador Allwinner de cuatro núcleos a de 1.8 GHz, que se combina con 1 GB de RAM y una memoria interna de 16 GB. El dispositivo es compatible con diversos formatos, entre ellos los más populares: ePUB, PDF, txt… Además, gracias a ejecutar el sistema operativo Android ( en su versión 8.1 Oreo) también admite la lectura de cómics. Su batería de 1.800 mAh ofrece, según Xiaomi, autonomía de varias semanas con una sola carga, siendo ésta mediante puerto USB-C.

Como no podía ser de otra forma tratándose de un libro electrónico, el Mi Reader cuenta con efecto antideslumbrante, para poder leer cómodamente y sin problema incluso en condiciones en las que recibamos la luz solar de forma directa. Asimismo, también tiene una luz de lectura LED que admite 24 niveles de atenuación, asegurando que tenga un brillo adecuado durante la lectura, independientemente de si nos encontramos en interior o exterior.

El Mi Reader tiene un precio, aproximadamente al cambio, de algo más de 80 euros, y en principio Xiaomi lo está comercializando a través de una plataforma de crowdfunding. Por el momento la marca no ha confirmado su lanzamiento fuera de China, si bien sería una sorpresa que no estuviera antes o después disponible en nuestro territorio. Quizás, quién sabe, Amazon por fin tenga un rival importante para sus Kindle.