Publi Orejas y Superior con GPT

Microsoft confirma que dejará de dar soporte a Windows 10 Mobile en diciembre y recomienda cambiar a Android o iOS

  • El gigante tecnológico lo ha anunciado en su web, poniendo así fin a su aventura en el sector de los smartphones

06/02/2019 - 16:32 h.

Los usuarios de Windows 10 Mobile deberían ir pensando ya en cambiar de smartphone. Microsoft ha anunciado que el próximo mes de diciembre dejará de dar soporte a su sistema operativo móvil. E incluso la compañía recomiendo a sus clientes el cambiar a un terminal Android o iOS.

El gigante tecnológico ha informado en su web que a partir del 10 de diciembre de 2019 el sistema operativo ya no recibirá nuevas actualizaciones de seguridad ni apoyo técnico ni online, al menos en el plan gratuito (los planes de soporte de pago y de terceras compañías mantendrán el soporte un tiempo más). En la fecha mencionada acabará el soporte para la versión 1709 de Windows 10 Mobile. En dispositivos como Lumia 640 y 640 XL, que funcionan con la versión 1703, su soporte terminará el 11 de junio de este año.

Pensando en los usuarios que quieran realizar copias de seguridad de la información de sus terminales, la multinacional estadounidense ha indicado que concederá de plazo hasta el 10 de marzo de 2020. No obstante, desde la compañía de Redmond se aconseja cambiar a un terminal Android o iOS.

De esta forma se pone fin, al menos de momento, a la aventura de Microsoft en la industria móvil. No se le puede negar que lo ha intentando pero una serie de malas decisiones sumado a la fuerte competencia de Android e iOS ha terminado haciéndolo inviable. Ahora queda por ver si se trata de una retirada definitiva o temporal y vuelve en un futuro con un nuevo proyecto.