Publi Orejas y Superior con GPT

Microsoft lanza dos nuevas apps para Android y un buscador Bing para Android Wear

  • Estas nuevas apps nacen de la inciativa «Garage» de la compañía, incitar a los empleados a que creen nuevas herramientas en sus ratos libres
ABC
22/10/2014 - 17:37 h.

Como parte del proyecto «Garage» de Microsoft la compañía ha publicado hoy dos nuevas aplicaciones para dispositivos Android y un nuevo buscador para Android Wear con tecnología Bing.

Microsoft lanza dos nuevas apps para Android y un buscador Bing para Android Wear«Garage» es una iniciativa de la compañía para que sus empleados utilicen su tiempo libre para programar aplicaciones útiles para el día a día y publicarlas. Fruto de este movimiento la compañía ha publicado hoy tres nuevas herramientas que veremos a continuación.

Next Lock Screen es una aplicación que reemplaza la pantalla de bloqueo del teléfono por una nueva que ofrece información contextual teniendo en cuenta donde nos encontremos. Además, dispone de una gran variedad de accesos directos a varias de las herramientas del teléfono como el calendario, llamar por teléfono, etc. Esta aplicación requiere sistema Android 4.0 o superior.

Journeys & Notes es, según Microsoft, «una aplicación social que rellena el hueco entre el origen y el destino de un viaje». La compañía asegura que esta herramienta es igual de útil tanto para un trayecto sencillo como el del autobús del barrio hasta para un viaje transatlántico. Lo que nos ofrece la aplicación es la posibilidad de plasmar cualquier comentario o duda del trayecto y leer el de los otros que han recorrido el mismo camino. Para usar esta herramienta es necesario disponer de sistema Android 2.3.3 o superior.

Para finalizar la empresa ha publicado para Android Wear el nuevo buscador Bing Torque. Microsoft afirma que usando este buscador no es necesario utilizar el OK Google como con el buscador de Google. Basta con girar la muñeca y preguntar directamente a Bing por el tiempo, la bolsa o las noticias. La compañía asegura que Bing Torque es lo más parecido a llevar a su asistente personal Cortana en la muñeca. El sistema Android requerido por el buscador varía según el dispositivo.

Estas nuevas aplicaciones son gratuitas y se van a ir publicando de forma escalonada en todas las regiones por lo que es probable que en algunos países no estén disponibles hasta dentro de unos días. Se puede consultar más información sobre el proyecto «Garage» en su web oficial.