Publi Orejas y Superior con GPT

Microsoft prepara mandos desmontables para juegos compatibles con dispositivos móviles

  • El gigante estadounidense ha registrado ya la patente de un controlador que se separa y acopla a los laterales de los terminales

14/08/2019 - 20:28 h.

Con la ya certeza de que los juegos son el próximo mercado por explotar (en forma de servicios de tarifa plana) por parte de los grandes gigantes del sector, era de esperar que éstos también apostaran por sus propios mandos de control para sacar el máximo partido a los títulos. Google ya ha confirmado que Stadia llegará con su propio controlador, pero es otra compañía la que prepara un golpe de efecto, y no una cualquiera, si no Microsoft, quien es sin ningún género de dudas (y con permiso de Valve y su Steam) quien más experiencia tiene en el sector gracias al sobresaliente trabajo llevado a cabo con Xbox Live en los últimos 15 años.

El gigante de Redmond prepara mandos desmontables para juegos compatibles con dispositivos móviles. Se trataría de controladores en apariencia clásicos para jugar en el ordenador y/o videoconsolas pero que permiten separar sus piezas para acoplarse a los laterales de los smartphones o tablets. ocupando una zona mínima de la pantalla que no perjudicaría a la experiencia de juego. Por supuesto, estos mandos contarán con multitud de botones físicos, stick y crucetas direccionales que permitirán un mejor disfrute de los títulos. Si bien la compañía estadounidense había dejado caer su intención de preparar un producto así, la confirmación ha llegado con la presentación de la solicitud pertinente en la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

En el documento Microsoft explica que los módulos de entrada están alimentados por una «fuente de energía recargable» lo que indica que este dispositivo contará con una base de carga para recargar los mandos, a la que también podrán adherirse.

Queda por conocer así, y se trata de algo importante, con qué plataformas y dispositivos será compatible este accesorio. Lo idóneo sería que pudieran usarse con cualquier título independientemente del sistema operativo y plataforma, pero el hecho de que Microsoft esté paralelamente ultimando el servicio Project xCloud (presentado en sociedad el pasado octubre) para poder jugar en ‘streaming’ a juegos de Xbox desde otros dispositivos, hace que haya que ser cautelosos al respecto ya que la compañía podría reservarse la exclusividad con su servicio.