Publi Orejas y Superior con GPT

Microsoft prepara un reloj inteligente compatible con Android e iOS

  • La compañía de Redmond podría estar ultimando su smartwatch que llegaría al mercado este verano
MOBILITY
30/05/2014 - 19:35 h.

No se puede hablar de que los relojes inteligentes son el futuro, porque ya hay muchas compañías que han lanzado su primer -e incluso segundo, en algunos casos- terminal al mercado, pero lo que no hay duda es que es un formato en el que todos los grandes fabricantes quieren estar. Y prueba de ello es el último que parece haberse unido al carro: Microsoft.

La revista Forbes ha informado que la multinacional de Redmond lanzará su propio smartwatch este verano, siendo el dispositivo compatible con Android e iOS, además de por supuesto Windows Phone, el sistema operativo móvil de la compañía. El hardware de éste se apunta a que será  similar al Gear Fit, el dispositivo de Samsung, pero con la ventaja de que Microsoft implementará en el la tecnología óptica de Kinect, su plataforma de juegos sin contacto físico.

Sensor de frecuencia cardiaca

Según informa la prestigiosa publicación, el reloj incorporará un sensor de frecuencia cardíaca que funcionará de manera automática de día y noche, tendrá una autonomía de dos días aproximadamente, y como curiosidad contará con pantalla táctil a color, que está ubicada en la parte interior de la muñeca del usuario. Microsoft habría decidido esta posición ya que es que sea más privada y fácil la forma de ver la notificaciones.

Por su parte, Microsoft, como suele ser costumbre entre las grandes compañías, no se ha querido pronunciar al respecto pero lo cierto es que tampoco lo ha desmentido. Sea como fuere esta no es la primera nueva que tenemos acerca de que Microsoft esté detrás de desarrollar su propio reloj inteligente. Hace algo más de un mes, el diario Wall Street Journal afirmó que la compañía de Redmond estaba llegando a un acuerdo con proveedores asiáticos para fabricar un reloj inteligente de pulsera capaz de acceder a redes sociales o leer el correo.