Publi Orejas y Superior con GPT

Microsoft y Cyanogen, podrían crear un sistema operativo basado en Android

  • Ambas compañías llevarían ya tiempo manteniendo reuniones para materializar esta versión orientada a los servicios propios de la compañía de Redmond

03/02/2015 - 18:46 h.

Android es el sistema operativo líder a nivel mundial y por eso muchos quieren basarse en él. El último competidor que le puede salir es, cuanto menos, a tener en cuenta: Microsoft podría aliarse con Cyanogen para crear un sistema operativo propio basado en Android.

Bloomberg informa si bien por el momento no se ha llegado a un acuerdo firme ambas compañía llevan ya tiempo manteniendo reuniones para materializar este proyecto. Al parecer el trato podría consistir en que el gigante de Redmond invirtiera en la popular compañía para que esta pusiera en marcha el proyecto de desarrollar una versión de Android orientada a todos los servicios propios de Microsoft, como Outlook, OneDrive, Office, MSN, Bing, XBox, etcétera…

Orientado a los servicios de Microsoft

Por el momento ambas compañías no se han pronunciado al respecto, pero sin duda se trata de una teoría que podría encajar con la estrategia marcada por ambas, ya que es de sobra conocido que desde la llegada de Satya Nadella al frente de Microsoft como CEO, su objetivo ha sido darle un importante lavado de cara a la compañía, mientras que en lo que respecta a Cyanogen, hace unos meses se pudo saber que está inmersa en una nueva ronda de financiación para conseguir, tal y como recogen varios medios especializados, 500 millones de dólares. mediante los cuales pudiera garantizar el desarrollo de diversos proyectos.

¿Dos sistemas conviviendo a la vez?

Eso sí de materializarse este acuerdo parece prácticamente improbable que el nuevo sistema operativo sustituya a la plataforma Windows Phone como SO de cabecera de la compañía, cuando recientemente la multinacional americana ha presentado Windows 10 dandole especial importancia a la unificación para todo tipo de dispositivos. Por ello es seguro que de hacerse oficial convivirían ambos sistemas, lo que estaría por ver si ambos serían compatibles con todos los dispositivos de la compañía o por el contrario habrá exclusividades.