Publi Orejas y Superior con GPT

Microsoft y Nokia preparan el primer Lumia con sistema operativo Android

  • Este nuevo terminal utilizaría un sistema Android completo en comparación a la gama Nokia X que usa un sistema Android modificado
ABC
07/07/2014 - 18:38 h.

Microsoft y Nokia están preparando el primer terminal Lumia con sistema operativo Android. No es la primera vez que Nokia trabaja con Android, ya que la gama Nokia X funciona con una modificación de este sistema operativo.

El medio evleaks, especialista en filtrar información antes que nadie a la red, acaba de confirmar que Nokia y Microsoft están trabajando en un nuevo Lumia con sistema operativo Android. Hace un par de semanas Nokia presentó el nuevo Nokia X2. Este terminal también funciona con sistema operativo Android, pero se trata de una versión modificada que utiliza la tienda de Nokia y los servicios de Microsoft de forma integrada.

Microsoft y Nokia preparan el primer Lumia con sistema operativo AndroidVarios medios ven el movimiento de Microsoft algo extraño, ya que esto significaría utilizar el sistema operativo completo de la competencia en terminales suyos propios, dejando de lado a Windows Phone. Sin embargo, hace varios meses que Microsoft se ha reafirmado en apoyar las demás plataformas de la competencia ya que pretenden llegar a cuantos más usuarios mejor.

Hace poco salió la noticia de que la compañía planea lanzar una pulsera inteligente que será compatible tanto con Android como con iOS. Además, también se encuentran preparando una versión de Office para tabletas que saldrá antes en terminales Android que en sus propias tabletas. Esta versión se encuentra ahora mismo en fase beta y se puede apuntar cualquier interesado. También se ha actualizado recientemente para Android la aplicación de su servicio de almacenamiento en la nube, OneDrive.

De momento ni Microsoft ni Nokia se han pronunciado sobre esta filtración.