Publi Orejas y Superior con GPT

Mobile World Congress 2015: Google anuncia que Android Pay llegará pronto

  • Sundar Pichai ha explicado que consistirá en una API integrada en el sistema operativo de forma que cualquier desarrollador pueda implementar su propio sistema de pagos

02/03/2015 - 18:45 h.

Definitivamente Apple ha vuelto a crear tendencia con su sistema de pago a través del móvil. Si ayer era Samsung el que mostraba, en la presentación del Galaxy S6, su propia apuesta en este terreno, hoy ha sido Google quien, en el Mobile World Congress 2015, ha confirmado que, como se rumoreaba, está ultimando su propio sistema, denominado Android Pay, el cual llegará al mercado en breve.

API integrada en Android

El vicepresidente de Google y máximo responsable de Android, Sundar Pichai, ha sido el encargado de anunciarlo oficialmente durante la conferencia del gigante de Internet en la feria de movilidad que se está celebrando en Barcelona desde hoy y que tiene centradas todas las miradas de la industria. El directivo de la compañía de Mountain View ha explicado que Android Pay consistirá en una API que estará integrada en el sistema operativo móvil de Google de forma que cualquier desarrollador pueda implementar su propio sistema de pagos basado en este método.

En su intervención en el Mobile World Congress 2015, Pichai no ha confirmada fecha exacta de lanzamiento del sistema y se ha limitado a señalar que estará disponible «muy pronto», por lo que todo hace indicar que podría ser presentado oficialmente durante el próximo Google I/O 2015, la convención anual de desarrolladores del gigante de Internet, que se celebrará este año entre los días 28 y 29 de mayo. Así que habrá que esperar unos meses para conocer más detalles concretos de Android Pay.

Los servicios de Google, fundamentales en Android

En otro orden de cosas, el máximo responsable del S.O. de la compañía de Mountain View ha ofrecido su opinión acerca de que algunos fabricantes lancen dispositivos Android sin los servicios de Google preinstalados: «No entiendo su función», ha indicado para luego explicar que se trata de un sistema operativo masivo y por tanto que cuenta con mucho malware por lo que «la mejor protección es contar con Google Play Services».