Publi Orejas y Superior con GPT

Mojang anuncia la próxima actualización de Minecraft para Android

  • La compañía no ha dicho de forma oficial cuándo se lanzará esta nueva actualización
ABC
03/02/2015 - 22:10 h.

Mojang ha anunciado que actualizará la Minecraft Pocket Edition para Android a la versión 0.11. Las principales características de esta nueva versión incluyen la inclusión de aspectos alternativos para los personajes de los jugadores, así como la incorporación de las balsas, nuevos enemigos y un gran número de otros cambios.

El anuncio de la versión y los contenidos de la misma se han ido desgranando a través de diferentes tuits de los desarrolladores, así como en contenidos de la wiki oficial del juego y en una reciente sesión de preguntas con los desarolladores de Mojang. La primera gran característica, los aspectos de personaje, permitirá que los jugadores puedan elegir el modelo tridimensional que representa a su avatar en Minecraft.

minecraft

Hasta ahora todos los jugadores de esta versión utilizaban el aspecto básico llamado Steve que sólo estaba disponible en modelo masculino. Mojang añadirá una versión femenina llamada Alex a la selección básica y además permitirá crear nuestros propios modelos e importarlos al juego. Esta posibilidad compartirá formato de ficheros con la versión de PC, por lo que cualquier aspecto creada para esta será igualmente válido en Pocket Edition.

Mojang ofrecerá también paquetes de aspectos creados por el equipo que los jugadores podrán descargar previo pago de dinero real en la tienda dentro del juego. Además de los aspectos también se añaden al juego las barcas, uno de los medios de transporte básicos de Minecraft que todavía no estaban disponibles. Las barcas introducirán un elemento inédito en el juego para cualquier plataforma, que será la necesidad de crear remos y utilizarlos para poder desplazarse con estos vehículos acuáticos.

Esta nueva versión incorporará también las arañas como enemigos para el jugador y los efectos de pociones (más velocidad, mayor capacidad de salto, más resistencia, etc). Entre la larga lista de cambios también se añadirá una ventana inicial para editar los mundos de juego y configurar diferentes parámetros como el modo de juego, si el jugador quiere que el mundo permaneza constántemente en modo diurno y carezca de ciclo día / noche o la posibilidad de hacer los mapeados infinitos.

Pese a que el listado de cambios es extenso y ya conocido, la versión 0.11 de Minecraft Pocket Edition no tiene fecha de lanzamiento fijada todavía. El juego se puede adquirir desde en Google Play.