Publi Orejas y Superior con GPT

Motion Stills, la app de Google de estabilización de vídeo, ya disponible en Android

  • La herramienta llega a Google Play un año después de a la App Store de iOS

08/08/2017 - 19:21 h.

Un año después de que llegara a iOS Google ha lanzado Motion Stills en Android, su aplicación que permite capturar vídeos cortos y transformarlos en cinemagrafías o barridos gracias a una avanzada tecnología de estabilización y renderizado, De hecho, el principal reclamo cuando fue anunciada para los dispositivos Apple era porque permite convertir las Live Photos en GIFs o vídeos de forma rápida y sencilla.

Desarrollada por la división de investigación de Google -Google Research-, esta app utiliza la tecnología de estabilización de vídeo para congelar el fondo en una foto fija y así eliminar cualquier movimiento brusco. De esta forma es capaz de identificar gracias a su tecnología de enfoque los puntos óptimos de inicio y fin, descartando a su vez las tramas borrosas, y creando el mejor clip posible.

Con Motion Stills los usuarios de Android podrán en sus terminales capturar un clip corto de tres segundos con un simple toque o condensar hasta un minuto de vídeo en un clip fácil de ver con el modo avance rápido; compartir las creaciones directamente con los contactos en forma de GIFs en bucle o vídeos; deslizar el dedo hacia la derecha para combinar clips y crear películas; y  navegar por una secuencia de sus clips o pasar de uno a otro para que se reproduzcan automáticamente.

Motion Stills está ya disponible para descargar gratis en la Play Store. Google no precisa de que versión de Android es necesaria para su funcionamiento, así que suponemos dependerá de cada dispositivo, por lo que habrá que probarla, lo que no es un problema al no tener coste alguno.