Publi Orejas y Superior con GPT

Motorola apuesta por la pantalla plegable recuperando su línea Razr e introduciendo este formato al diseño tipo concha

  • Se pondrá a la venta en diciembre en Estados Unidos por 1.499 dólares; en España estará disponible en preventa a partir de enero

21/11/2019 - 20:27 h.

Los dispositivos con pantalla plegable son ya una realidad si bien todavía están lejos, dado su importante coste de producción, de convertirse en un producto mayoritario. Pero se van dando pasos. El último ha sido Motorola, que no solo ha apostado por la tecnología de paneles flexibles, si no que además ha ‘innovado’ introduciendo esta en su clásico diseño tipo concha y así de paso recuperando una línea ausente desde 2004: la Razr. Es decir, se trata de una nueva propuesta al optar por un plegado vertical en lugar del plegado horizontal de otras apuestas como el Galaxy Fold de Samsung o el Mate X de Huawei.

Dos pantallas

En el nuevo Motorolo Razr conviven dos pantallas, una externa con un panel gOLED de 2.7 pulgadas (con formato de 4:3 y resolución de 600 por 800 píxeles), y una principal plegable con panel pOLED de 6.2 pulgadas, con formato 21:9 y resolución de 2.142 por 876 píxeles. Así, la exterior hace de pantalla secundaria para mostrar notificaciones, visualizar la que en realidad es la cámara principal o trasera como cámara selfie, o configurar acciones rápidas, sin tener que abrir el terminal, como realizar llamadas; mientras que cuando abrimos el teléfono el panel principal cuenta con un notch donde se ubica la verdadera cámara frontal.

Dado su particularidad cabe detenerse en analizar su diseño, ya que pese a su apariencia inicial a la hora de la verdad dista mucho de los clásicos tipo concha. Para empezar el teclado desaparece ya que es parte de la pantalla plegable, gran protagonista de este Razr. Para hacer posible este diseño Motorola ha aprovechado el prominente ‘marco’ inferior para esconder ahí los componentes y ubicar el escáner dactilar. Asimismo, el panel principal es viable gracias a una bisagra (de acero inoxidable) patentada sin separación que permite que ambas partes de la pantalla de polímero permanezcan lisas cuando se encuentra cerrada y así queda protegida de polvo y otros elementos. Además, la compañía ha rediseñado las antenas para que quepan en un espacio dos veces más pequeño que en el resto de smartphones y ha dado al terminal un recubrimiento especial para ofrecer resistencia al agua y protección a prueba de salpicaduras. En el exterior el cuerpo resina en la parte trasera inferior y cristal en la zona superior. Su peso es de 205 gramos, mientras que sus dimensiones oscilan entre los 72 por 172 por 6.9 milímetros con el teléfono abierto, y 72 por 94 por 14 mm, cuando está plegado.

Sus especificaciones técnicas son las de un gama media premium: procesador Qualcomm Snapdragon 710, y 6 GB de RAM; memoria interna de 128 GB; cámara principal de 16 megapíxeles, y cámara frontal de 5 MP; batería de 2.510 mAh, con carga rápida 15W; sensor de huellas dactilares; y Android 9 Pie como sistema operativo en su versión pura.

Disponible en enero

El Motorola Razr se pondrá a la venta en Estados Unidos en diciembre por un precio de 1.499 dólares. En España estará disponible en preventa a partir de enero.