Publi Orejas y Superior con GPT

Motorola buscará imponer la vuelta a los smartphone más pequeños

  • La filial de Google considera que es un error continuar la senda marcada por el mercado de dispositivos con tamaño cada vez mayor y trabaja en encontrar el tamaño justo

19/04/2013 - 16:13 h.

La industria espera impaciente ver cuales van a ser los primeros movimientos de Motorola como filial de Google, tas ser adquirida por la compañía de Mountain View el año pasado. Mucho se ha hablado de un supuesto X Phone, que vendría a ser un terminal de gama alta destinado a competir con los títanes del sector, también se ha especulado con que podrían realizar teléfonos a la carta, pero de momento había muy pocas declaraciones de responsables de la compañía. Hasta ahora, para dar pistas de por donde pueden ir los tiros: volver a terminales con un tamaño inferior a los actuales, que podrían llegar al mercado en la segunda mitad de este año. 

Jim Wicks, jefe de diseño de Motorola

Jim Wicks, jefe de diseño de Motorola, ha sido quien ha explicado la estrategia que quiere seguir la compañía en una entrevista en la web PCMag. El directivo explica que su equipo se ha llevado los últimos ochos meses analizando la nueva generación de smartphones, lo que les ha llevado a decidir que la filosofía de la compañía va a ser la de «mejor es mejor» en lugar de «más grande es mejor» y ha recalcado que los dispositivos contarán con el tamaño «justo». Asimismo, al parecer también se buscará mejorar la resistencia al rayado y a las caídas.

De esta forma que patente que Motorola busca un acierto absoluto en cuanto a las pulgadas de la pantalla, las dimensiones correctas sin dejarse llevar por las tendencias de hacer crecer el tamaño de los dispositivos cada vez más, hasta el punto que no le importaría convertirse en el único fabricante de teléfonos Android que está dispuesto a hacer retroceder la moda actual, lanzando terminales con un tamaño más pequeño.  «A algunas personas les gusta una pantalla grande», asegura Wicks. «Pero hay un punto óptimo para los consumidores que actualmente se está superando en el mercado».