Publi Orejas y Superior con GPT

Mozilla ultima su propia tienda de aplicaciones como alternativa a Android Market y App Store

  • La fundación sin ánimo de lucro pretende crear un sitio online con programas para todo tipo de plataformas
Luis Miguel L. Farraces / Madrid
23/02/2012 - 18:00 h.
Mozilla ultima su propia tienda de aplicaciones como alternativa a Android Market y App Store

En un claro movimiento para restar el dominio sin parangón de Google y Apple en el mercado movil, Mozilla, el creador del popular navegador Firefox, ultima el lanzamiento de una tienda online de aplicaciones. A pesar de que el lanzamiento tiene como claro objetivo ofrecer una alternativa abierta tanto al Android Market como a la App Store (Mozilla es una fundación sin ánimo de lucro), Mozilla Marketplace, supone un modelo totalmente distinto al de las dos gigantes.

Para empezar, lo que propone la fundación no es la creación de una tienda cerrada a un sistema operativo concreto, como es el caso de las tiendas de Apple y Google, sino un punto de encuentro para  aplicaciones que funcionen en diversos dispositivos y plataformas. Para Mozilla su lanzamiento supone un hito en la web, pues  ”da a los usuarios el control de su contenido, uniendo las apps al usuario, no al dispositivo o a la plataforma”, según ha afirmado la compañía en un comunicado.

Mozilla ha añadido además que esta estrategia encaja dentro de su misión de «mantener la web abierta» y de dar a los desarroladores posibilidades ilimitadas para la interacción y con el consumidor, dando asimismo modelos de beneficio flexibles»» Los contenidos de la tienda se comprarán sólo una vez y se pueden utilizar en cualquier dispositivo con soporte HTML5.

El Mobile World Congress de Barcelona ha sido el lugar elegido por Mozilla para la presentación de su Marketplace, donde cientos de desarrolladores podrán obtener más información. La fundación espera que esté abierto al público a lo largo de este mismo año.