Publi Orejas y Superior con GPT

MWC 2015: Xiaomi confirma su llegada a Europa, primero con una tienda de accesorios

  • La firma china anuncia en el Mobile World Congress su desembarco en los mercados del viejo continente y Estados Unidos

04/03/2015 - 13:20 h.

Ha tardado más de lo deseado, y lo hace de forma parcial, pero algo es algo… Xiaomi ha anunciado en el Mobile World Congress 2015 que desembarcará en breve en los Europa y Estados Unidos. Eso sí, la alegría no es completa ya que la firma asiática, que está creciendo a pasos agigantados a nivel global dominando ya el mercado chino, ha explicado que en un principio no comercializará smartphones en estos mercados, si no que se limitará a otros productos, es decir accesorios, de su cada vez más amplio catálogo.

La noticia la ha confirmado la compañía asiática en la feria internacional de movilidad que se está celebrando en Barcelona a través de Hugo Barra, su vicepresidente internacional. Así, Xiaomi anuncia la llega en breve de una tienda online, la cual comercializará una serie de productos no especificados, aunque la lógica invita a pensar que en primer lugar la marca china se decantará por sus baterías externas, altavoces y similares… y quizás también podría comercializar accesorios como su pulsera cuantificadora Mi Band o el mando de control para juegos Mi Gamepad.

Obstáculos para comercializar los smartphones

Ahora queda por ver cuando Xiaomi da el paso realmente importante, es decir, el ofrecer sus teléfonos inteligentes en los mercados del viejo continente y estadounidense. Sin embargo, este punto no es tan sencillo como pueda creerse, ya que al parecer la firma asiática tiene todavía diversos obstáculos que sortear como son la distribución, legislación fuera de China, etcétera…

El secreto del éxito

En otro orden de cosas, cuestionado sobre cual cree que es el secreto del éxito de la compañía, el directivo de Xiaomi ha explicado en el Mobile World Congress 2015 que el hecho de que la firma se haya decantado por una estrategia de no invertir grandes sumas en publicidad les permite poder ofrecer unos precios reducidos que sumado a su calidad ofrecen una combinación difícilmente igualable por la competencia y que atrae a los usuarios. Asimismo, Barra ha señalado que en su opinión la marca es identificada moderna y joven que está consiguiendo captar el interés del público que busca innovación.