Publi Orejas y Superior con GPT

MWC 2016: Resumen de lo más destacable

  • Repasamos las principales novedades de esta edición que ha convertido a Barcelona en la capital mundial de la movilidad

26/02/2016 - 10:02 h.

El Mobile World Congress 2016 llegó a su fin ayer. Atrás quedan cinco días de presentaciones frenéticas que han vuelto a convertir a Barcelona en la capital mundial de la tecnología. Salvo Apple prácticamente no ha faltado ninguno de los principales fabricantes del sector y eso se ha traducido en múltiples y muy destacables anuncios de nuevos dispositivos y tecnologías, pero también ha habido ausencias llamativas. A continuación resumimos lo más destacable de esta edición recién finalizada.

Samsung Galaxy S7 y LG G5

Tras varios años apostando por presentaciones en otras épocas del año, esta vez Samsung y LG han decidido mostrar sus principales apuesta para este año en Barcelona. Y lo han hecho con dos dispositivos, el Galaxy S7 y el LG G5, que pelearán sin ningún tipo de duda por el trono de Android. Si Samsung ha decidido hacer un lanzamiento continuista, siguiendo la línea marcada en el pasado 2015 con el Galaxy S6 pero recuperando novedades muy solicitadas por los usuarios ausentes en éste, LG se ha decantado por ofrecer un innovador sistema modular para poder mejorar determinados componentes del teléfono, al que se le intuyen múltiples posibilidades.

Pocas tablets, casi ningún smartwatch

No es ningún secreto que el tablet es un formato totalmente estancando, y sólo el iPad de Apple tiene unas ventas positivas. Sin embargo, no por ello deja de sorprender como prácticamente ninguna compañía ha presentado nuevos modelos con Android, y los anunciados no son ni de lejos terminales punteros. No obstante, aunque llamativo es entendible, pero lo que no lo es que un formato en auge como el de los smartwatches o relojes inteligentes haya estado tan ausente en esta edición del Mobile World Congress, cuando por ejemplo en el pasado CES 2016 fue uno de los productos estrella.

El MWC de los accesorios

Como contrapartida de la ausencia de tablets y smartwatches se puede afirmar con rotundidad que el MWC 2016 ha sido la edición de los accesorios. LG, Samsung o Sony han presentado múltiples propuestas en forma de cascos/gafas de realidad virtual, cámaras esféricas, auriculares inalámbricos, etcétera…

En definitiva, tras un par de ediciones de poca trascendencia el Mobile World Congress ha vuelto con fuerza en este 2016 consiguiendo captar con creces la atención de toda la industria y demostrando que todavía goza de muy buena salud para años venideros.