Publi Orejas y Superior con GPT

MWC 2017: ZTE Gigabit Phone, el primer teléfono con conexión 5G

  • Si bien se trata de un prototipo, la firma china asegura que esta tecnología sería 10 veces más rápida que la LTE

01/03/2017 - 19:56 h.

ZTE no ha querido perderse un año más el Mobile World Congress. Y para captar la atención de la industria en Barcelona la firma china ha anunciado el prototipo del que apunta a ser su próximo teléfono estrella, el Gigabit Phone, y cuya principal característica será que se tratará del primer smartphone con conexión 5G.

10 veces más rápida que la tecnología LTE

Según ha explicado la multinacional china en el MWC 2017 este dispositivo será capaz de alcanzar una velocidad de descarga de hasta 1Gbps, gracias a la citada tecnología 5G, la cual permite velocidades de descarga 10 veces más rápida que la tecnología LTE de primera generación por la combinación de tecnología de 4X4 MIMO y una modulación 256-QAM. Asimismo, la marca asiática ha explicado que gracias a las soluciones 5G y Pre5G Giga + MBB este terminal sería tres veces más potente que el resto y se utilizará para mejorar la capacidad de procesamiento de los datos en la red actual.

En lo que respecta al resto de especificaciones técnicas con las que contaría el Gigabit Phone ZTE sólo ha adelantado que equiparía el flamante procesador Snapdragon 835, la actual joya de la corona de Qualcomm, y con un modem LTE X16, sin conocerse más detalles como el tamaño de su pantalla, memoria RAM, almacenamiento interno o cámara fotográficas.

De momento, un concepto

Debe quedar claro que ZTE ha señalado durante el Mobile World Congress 2017 que el Gigabit Phone de momento sólo es un concepto, y no un dispositivo ya en producción, por lo que podría sufrir cambios en su versión final, para la cual ni si quiera existe aún fecha de lanzamiento. Por lo que quizás se pueda interpretar este anuncio más como una acción de marketing que como algo tangible a tener en cuenta a corto plazo. Eso sí, el simple hecho del anuncio de que ya se desarrollando un terminal con 5G deja claro que la tecnología LTE tiene ya fecha de caducidad.