Publi Orejas y Superior con GPT

MWC 2018: Nokia 8 Sirocco, con pantalla curvada y diseño muy compacto

  • La firma finlandesa ha presentado en Barcelona su nuevo buque insignia, que estará disponible en abril por un precio de 749 euros

26/02/2018 - 12:08 h.

Se especulaba con que Nokia podía presentar en el Mobile World Congress 2018 el Nokia 9, el que sería su nuevo buque insignia, pero en su lugar la firma filandesa -ahora de la mano de la china HMD en esta nueva aventura- se ha decantado finalmente por Sirocco, una puesta a punto de su hasta ahora teléfono estrella, el Nokia 8. Se trata terminal que más allá de su puesta a punto a nivel técnico -no deja de ofrecer lo mismo en cuanto a RAM, memoria interna  y procesador que la configuración superior del Nokia 8 original-, destaca por su diseño, gracias a su pantalla curvada -pero no 18:9- y al trabajo de Nokia que ha conseguido reducir los marcos hasta el punto de ofrecer una diagonal mayor de pantalla en un tamaño más compacto.

pOLED de 5.5 pulgadas

El Nokia 8 Sirocco cuenta con una pantalla pOLED de 5.5 pulgadas, con resolución QHD (1.440 por 2.560 píxeles); un procesador Qualcomm Snapdragon 835, y 6 GB de RAM; memoria interna de 128 GB, ampliables mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal dual con óptica Carl Zeiss y sensores de 12+13 megapíxeles (con aperturas de f/1.75 y f/2.6, zoom óptico, y modo Pro Camera, que permite controlar de forma manual toda la configuración de la cámara al capturar imágenes.) y otra frontal de 5 Mpx; puerto USB-C; batería de 3.260 mAh, con carga rápida y carga inalámbrica; certificación IP67, que garantiza su resistencia a agua y polvo; sensor de huellas; y soporte Dual SIM. Asimismo, el dispositivo vendrá de serie con la versión de Android 8.0 Oreo (Android One) como sistema operativo. También cabe destacar que Nokia ha decidido prescindir del puerto de auriculares de 3.5 mm, teniendo que usar un adaptador en caso de querer usar unos cascos estándar.

95% cristal en un cuerpo muy compacto

Como señalábamos es el diseño el puente fuerte del nuevo teléfono de la marca europea. El aluminio del Nokia 8 original deja paso en esta ocasión a un chasis de acero inoxidable con cuerpo con el 95% de cristal, cuya protección Gorilla Glass 5 garantiza su resistencia a golpes, y que hace lucir a una pantalla que recuerda a los terminales más actuales de Samsung. Asimismo, el hecho de prescindir del puerto de auriculares ha permitido reducir su grosor a los 7.5 mm, lo que sumado al trabajo de Nokia apurando los marcos se ha traducido en un cuerpo muy compacto, de 140.93 por 72.97 milímetros, que pese a aumentar la diagonal de pantalla con respecto a su antecesor en 0.2 pulgadas, ha conseguido reducir sus dimensiones de forma muy considerable, la gran aspiración de muchos usuarios. Nokia también ha eliminado el botón de inicio físico, moviendo el escáner dactilar a la parte posterior, y en su lugar ha optado por teclas de navegación capacitivas como ya llevan haciendo otros fabricantes como LG o Samsung.

Disponible en abril por 749 euros

Nokia ha confirmado en el Mobile World Congress 2018 que el Nokia 8 Sirocco se pondrá a la venta a principios de abril, sin precisar fecha exacta, por un precio de 749 euros. La competencia es muy grande, pero tiene argumentos para hacerse un hueco en el mercado al ofrecer algo muy demandado por muchos usuarios: un tamaño reducido sin que la pantalla se vea perjudicada.