Publi Orejas y Superior con GPT

MWC 2018: Nokia se estrena en Android Go con el Nokia 1, su terminal más básico hasta la fecha

  • El teléfono estará disponible a partir del próximo mes de abril por un precio de 79 euros

26/02/2018 - 15:55 h.

Nokia ha querido abarcar a todo tipo de usuarios en el Mobile World Congress 2018, y la prueba de ello es que la compañía finlandesa en lugar de limitarse a buscar captar la atención de la gama alta y media premium con los nuevos Nokia 8 Sirocco y Nokia 7+, también ha renovado su gama media -con el nuevo Nokia 6 (2018), del que hablaremos en otra ocasión-, y además ha sorprendido anunciando un nuevo teléfono con especificaciones muy básicas, el Nokia 1, que se coloca como terminal de entrada de la marca. Y dado su reducido precio, quizás sea idóneo para aquellos que se inician en este mundo, o para aquellos que quieren un dispositivo secundario o un teléfono para sus hijos.

Se trata de un smartphone con una pantalla de 4.5 pulgadas, con resolución de 854 por 480 píxeles; un procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1.1 GHz, y 1 GB de RAM; memoria interna de 8 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 5 megapíxeles y otra frontal de 2 Mpx; conectividad LTE; batería de 2.150 mAh; y soporte Dual SIM. Asimismo, pese a lo básico del terminal eso no le impedirá venir de serie con Android 8.1 Oreo, gracia s la versión Android Go, pensada para este tipo de dispositivos.

Carcasas reemplazables

En cuanto a su diseño, el Nokia 1 contará con carcasas reemplazables, las Xpress-on. Éstas serán bastante económicas -7,99 euros-, para invitar así a su adquisición. De serie se podrá adquirir en dos colores: azul y rojo, mientras que las carcasas para adquirir estarán disponible en principio en amarillo, gris y rosa.

69 euros

El Nokia 1 estará disponible, según ha anunciado la compañía en el Mobile World Congress 2018, por un precio de 69 euros, a partir de abril, junto el resto de novedades que la marca ha presentado en la ciudad condal.