Publi Orejas y Superior con GPT

MWC 2018: Nubia quiere probar suerte en el sector ‘gaming’

  • La firma china muestra en Barcelona un prototipo de su próximo terminal que tendrá 8 GB de RAM y que llegará en el mes de mayo

01/03/2018 - 10:52 h.

Si bien el tratarse de plataformas muy distintas provoca que haya diferencias insalvables, no se puede obviar que poco a poco, cada vez son más los fabricantes que están interesándose por el sector del ‘gaming’, como popularmente se conoce a la industria de juego ‘más hardcore’ o profesional. Lógicamente es imposible que los dispositivos móviles sean capaces de replicar la potencia técnica y gráfica de los ordenadores y las consolas de sobremesa, sí es posible ofrecer terminales que destaquen de forma considerable con respecto a sus similares. Un ejemplo de ello son el Razer Phone o, para box-to-set, los NVIDIA Shield. Y ahora es Nubia la que se quiere sumar a ello, como ha demostrado en el Mobile World Congress 2018, mostrando un prototipo.

La firma china no ha precisado prácticamente ningún detalle al respecto de este terminal, más allá de que estará equipado con 8 GB de RAM, que tendrá un almacenamiento interno de 128 GB, y que contará con una alta resolución y un diseño especial y cuidado que «garantizara la mejor experiencia de usuario posible». Además, la firma china ha confirmado también que junto a este smartphone lanzará un mando gamepad, y una batería extraible que ayudarán a mejorar el control y autonomía del dispositivo, y así la experiencia de juego.

Disponible en mayo

Los rumores apuntan que el terminal elegido para estrenarse en este terreno sería el Nubia Z18, si bien de momento todo son especulaciones. Lo que sí es seguro es que el nuevo teléfono de la filial de ZTE será presentado oficialmente el próximo mes de mayo, por lo que probablemente no tardemos muchas semanas en empezar a conocer más información al respecto ya sea por filtraciones o porque la propia Nubia vaya soltando detalles con cuentagotas para conseguir captar la atención, algo cada vez más habitual en las marcas.