Publi Orejas y Superior con GPT

MWC 2018: Xperia XZ2 y XZ2 Compact, Sony cambia el diseño adaptándose a los nuevos tiempos con sus nuevos teléfonos estrella

  • La firma japonesa deja atrás la línea Omnibalance en detrimento del Ambient Flow, y pasa en su flamante pareja de buques insignias al formato 18:9, marcos reducidos y cuervo curvado

27/02/2018 - 10:54 h.

Era cuestión de tiempo que ocurriera, y si bien el pensamiento generalizado es que ha tardado mucho más tiempo del deseable en producirse, lo destacable ahora es que ya es una realidad: Sony tras demasiadas generaciones manteniendo la línea estética Omnibalance en sus teléfonos estrellas finalmente ha cambiado el diseño adaptándose a los nuevos tiempos de la industria. La compañía japonesa ha presentado en el Mobile World Congress 2018 su nueva pareja de flagships: los Xperia XZ2 y XZ2 Compact, que destacan por su cuerpo curvado y ratio de pantalla de 18:9, así como la la ausencia de puerto jack de 3.5 mm para auriculares.

Antes que nada, por si a estas alturas aún hay alguien que no esté al tanto, cabe señalar que el XZ2 Compact es una versión reducida -solo en tamaño, no en especificaciones como hacen muchos fabricantes- del modelo ‘estándar’, claramente orientado para aquellos usuarios que buscan un terminal potente pero no les gusta el gran tamaño de la mayoría de éstos. Así, cabe señalar que la única diferencia entre ambos teléfonos, más allá de las obvias de dimensiones, tamaño de pantalla y capacidad de batería, la encontramos en que el XZ2 Compact no cuenta como sí lo hace su ‘hermano mayor’ con el sistema de vibración dinámica, un algoritmo diseñado por la compañía que analiza el audio de vídeos musicales, vídeos grabados por el usuario y videojuegos para acompañarlo con vibración. Una propuesta que busca que los usuarios de Xperia XZ2«sientan con sus manos lo que están viendo», y cuyo funcionamiento también se puede activar para notificaciones, según explica la marca.

Un teléfono, dos tamaños

En lo que se refiere a sus especificaciones técnicas, el tándem cuenta con pantallas de 5.7 y 5 pulgadas, con resolución FullHD+ HDR; un procesador Qualcomm Snapdragon 845, y 4 GB RAM; memoria interna de 64 GB, ampliable mediante microSD; baterías de 3.180 y 2.870 mAh, con carga rápida e inalámbrica; sensor de huellas dactilares; y altavoces estéreo con S-Force. Al haber prescindido del puerto de auriculares Sony ofrece junto al teléfono un cable adaptador para conectar cascos estándar. En el apartado fotográfico encontramos una cámara principal de 19 megapíxeles, con tecnología Motion Eye, capaz de grabar vídeos en 4KHDR -«lo que permite capturar vídeos con un color más profundo y con más detalle y con mayor contraste»- y de crear vídeos en Slow Motion con calidad Full HD. La cámara frontal, de 5 megapíxeles, introduce la herramienta Creador 3D, que llegó a la cámara principal con los Xperia XZ1, y que ahora, permite hacer selfis en tres dimensiones, y si la captura se sube al servidor propio, la imagen mejorará en cuanto a textura y detalle.

Ambient Flow

Como decíamos al comienzo es en el diseño donde se aprecia las principales novedades de estos Xperia XZ2 y XZ2 Compact. Sony deja atrás el Omnibalance e introduce la línea Ambient Flow, un diseño simétrico con vidrio 3D Gorilla Glass 5 tanto en la parte frontal como en la posterior, con los bordes de aluminio redondeados y la parte posterior -donde se ubica ahora el escáner dactilar- curvada para un mejor agarre. La versión Compact mantiene la curvatura trasera, y presenta un marco de aluminio, frontal de cristal Gorilla Glass 5 y la parte posterior de policarbonato con brillo esmerilado. El nuevo formato panorámico ha permitido que las pantallas crezcan un 13% sin necesidad de que lo hagan las dimensiones de los terminales.

Sony ha confirmado en el Mobile World Congress 2018 que los Xperia XZ2 y XZ Compact estarán a la venta el próximo 6 de abril por un precio de 799 y 599 euros respectivamente. La compañía japonesa se ha decantado por siete colores, tres para el Xperia XZ2 -Liquid Black, Liquid Silver y Deep Green- y cuatro -Black, White Silver, Moss Green y Coral Pink- la versión Compact.