Publi Orejas y Superior con GPT

MWC 2019: Nokia 9 PureView, primer teléfono con cámara de cinco sensores

  • El nuevo terminal estrella de la firma finlandesa llegará al mercado en marzo por 599 euros

25/02/2019 - 20:10 h.

Siendo el apartado fotográfico uno de los principales elementos de los smartphone es una necesidad por parte de los fabricantes el volcar sus esfuerzos en avances notables en las cámaras, y ya queda claro que la tendencia del mercado es aunar varios sensores que trabajen de forma conjunta. Cuando las cámaras duales casi empiezan a quedar desfasadas en detrimento de las triples, e incluso ya hay marcas -como Huawei o Samsung- probando con cuatro lentes, Nokia ha dado un golpe de la mesa con su nuevo buque insignia. El Nokia 9 PureView, presentado en el Mobile World Congress 2019, es el primer teléfono del mercado con una cámara de cinco sensores.

Cinco sensores de 12 MP cada uno

Realizada en colaboración con Zeiss, referente en la materia, la cámara principal integra un sistema de siete lentes dispuestas en forma hexagonal, de los cuales cinco serán sensores fotográficos, tres monocromáticos y dos con filtros de color, todos de 12 megapíxeles y apertura f/1.8. Según la compañía el Nokia 9 toma una imagen por cada sensor, y las fusiona: «perfectamente sincronizadas, las cinco cámaras captan hasta 10 veces más luz que un solo sensor de color típico de la cámara de un smartphone, ofreciendo como resultado fotos con rangos dinámicos superiores que captan los detalles y las texturas tanto de los puntos de luz como de las sombras, además de un color realista, vivo y con una profundidad de campo increíble».

En lo que respecta al resto de sus especifiaciones técnicas, el nuevo flagship de Nokia presenta una pantalla de 5.99 pulgadas, con formato 18:9 y resolución QHD+; un procesador Qualcomm Snapdragon 845, GPU Adreno 630, y 6 GB de RAM; memoria interna de 128 GB, ampliables mediante microSD; cámara frontal de 20 MP; batería de 3.320 mAh, con cargas rápida e inalámbrica; certificación IP67, que garantiza su resistencia al agua y polvo; sensor de huellas dactilares, integrado en la pantalla; y soporte dual SIM. Asimismo, el Nokia 9 Pureview vendrá de serie con Android One, en su versión 9 Pie.

Lo nuevo de la firma finlandesa, fabricado por su socio chino HMD Global, cuenta con un chasis robusto de aluminio mecanizado que se combina con cristal 3D para ofrecer un diseño elegante en color Midnight Blue, con marcos simétricos en la pantalla (nada de notch), todo con protección Corning Gorilla Glass 5. Sus dimensiones son de 155 por 75 milímetros, con un grosor de 8 mm, y un peso de 172 gramos.

Disponible en marzo por 599 euros

Nokia ha confirmado que el Nokia 9 PureView llegará al mercado a partir del próximo mes de marzo, sin precisar fecha exacta, por un precio de 599 euros. Ya es posible realizar la reservar del terminal en la web de la compañía, quien ofrece como promoción de lanzamiento una sustitución de pantalla gratuita por si en un futuro la necesitamos.