Publi Orejas y Superior con GPT

NBA 2K18 vuelve a ser un año más la mejor opción para los amantes del baloncesto

  • Otra temporada la entrega de la serie de 2K Games sobre la mejor liga del mundo no tiene rival en Android e iOS

15/02/2018 - 20:21 h.

Este finde semana tiene lugar el All Star Game de la NBA, la reunión de la principal constelación de estrellas de la canasta: LeBron James, Stephen Curry, Russell Westbrook, James Harden, Joel Embiid… Por ello, es un buen momento para hablar de la que, un año más, la mejor opción que los amantes del baloncesto tienen para recrear dicha experiencia en dispositivos móviles o consolas de sobremesa. Hablamos, como no, de 2K Games, y su NBA 2K18, que vuelve a estar disponible para Android e iOS.

Más allá de, como es norma de la casa, un gran realismo, con gráficos que recrean el rostro y los movimientos de cada estrella, esta nueva edición del juego de baloncesto por antonomasia ofrece múltiples modos de juego como Mi Carrera más completo ahora gracias a un guion ampliado y más interacciones para tu Mi Jugador -que como se puede intuir permite crear con múltiples parámetros tu propio jugador-; o el Modo Asociación, que permite controlar el futuro de una franquicia a lo largo de varias temporadas y crear la próxima dinastía en la NBA.

Todo ello se complementa con un completo e intuitivo sistema de control, adaptado a las características de las pantalla táctiles -si bien también es compatible con mandos físicos- y una banda sonora sobresaliente formada por  una mezcla ecléctica de canciones de todo el mundo, con Future, Kendrick Lamar, Shakira, Nas y muchos más.

Sin embargo, hay una nota negativa que empeña en cierta medida un juego sobresaliente, y ya llueve sobre mojado en este asunto…: los micropagos. Y es que será casi obligatorio recurrir a las transacciones para mejorar a nuestro protagonista en el modo Mi Jugador debido a un sistema de moneda virtual muy mejorable, que ofrece muy pocas recompensas pese a invertir mucho tiempo de juego.

NBA 2K18 tiene un precio de 7,99 euros en Google Play y la App Store, si bien ahora está rebajado y se puede descargar por 4,89 y 5,49 euros respectivamente. Para su funcionamiento basta con contar con Android 4.3 e iOS 9.0 o versiones posteriores de ambos sistemas operativo.