Publi Orejas y Superior con GPT

Neighbourly, la nueva app de Google de recomendaciones de usuarios locales

  • Los usuarios pueden realizar consultas a expertos que ofrecerán sus preferencias

06/08/2018 - 8:42 h.

Desde hace unas semanas está disponible Neighbourly, una nueva aplicación de Google para Android que incluye recomendaciones sobre ciudades o barrios a través de preguntas directas a usuarios locales. El servicio actualmente se encuentra para la plataforma del gigante de Internet y, de momento, no está confirmado que llegue a iOS.

Neighbourly, que se puede descargar ya a través de su web, está disponible de momento en solo dos idiomas: inglés e hindú. El motivo de esto es que la compañía de Mountain View ha querido usar la India como centro de pruebas. Asimismo, Google ha mostrado algunos ejemplos de sus consultas tipo, como podrían ser preguntas sobre la localización de parques seguros para niños o de mecánicos fiables para reparaciones, entre otras.

Su funcionamiento es sencillo: cualquier usuario puede realizar consultas y serán ‘expertos’ locales quienes las resuelven. Como otros servicios de Google su interfaz consta de ‘tarjetas’, las cuales mostrarán  notificaciones a medida que se recibe respuesta.

Google, por supuesto, ha querido dejar claro que la aplicación no comparte datos personales, así como que existen formas de reportar contenido peligroso, y que las preguntas y las respuestas se verifican en tiempo real, aunque no ha especificado cómo.