Publi Orejas y Superior con GPT

Nintendo patenta una funda con el diseño de Game Boy para jugar en móviles

  • La firma japonesa estaría trabajando en un sistema para llevar su legendaria consola portátil a Android e iOS

27/11/2018 - 20:34 h.

No es ningún secreto ya que Nintendo ha virado claramente en sus planes iniciales abrazando abiertamente los dispositivos móviles como plataforma para ampliar su cuota de mercado. La archiconocida compañía japonesa cuenta actualmente con catálogo de cuatro juegos -al que habría que añadir Miitomo, ya retirado de Google Play y la App Store, así como las apps de Switch para el control parental y el juego online- y otros ya confirmados como Mario Kart World Tour (que llegará en 2019), pero parece que la gran N quiere ir un paso más allá y podría estar trabajando ya en un accesorio que, sin duda, sería un verdadero éxito.

Se ha conocido que Nintendo ha registrado  la patente de una funda para smartphone con el diseño de la Game Boy clásica, la cual contaría con los correspondientes botones físicos -y cruceta-, para jugar a juegos. A tenor de las imágenes que acompañan al documento se trataría de un funda Flip -tipo libro- que cubriría la parte trasera y el frontal del terminal, garantizando su protección, y a que además en la parte delante recrearía la legendaria consola portátil con una ventana mediante la cual se visualizaría en la pantalla del teléfono los juegos.

Como no podía ser de otra forma surgen diversas incógnitas al respecto, ya que no se sabe si la intención de Nintendo es que sea compatible con cualquier juego que se adapte a ella, si estaría preparando títulos especiales al respecto para sacarle partido o, por qué, algún tipo de emulador oficial para disfrutar del catálogo de Game Boy. Tampoco hay que obviar que la compañía inició hace unos años una estrategia de recuperar consolas clásicas con sus versiones Mini. Ya ha lanzado las NES -en 2016- y Super NES -2017-, por lo que no es algo descabellado que de una vuelta de tuerca así para también traer de vuelta la Game Boy.

En cualquier caso, como siempre que se trata de una patente, cabe recordar que esto no garantiza que finalmente el producto vaya a llegar al mercado, ya que hay muchas variables siempre al respecto. No obstante, el simple hecho de conocerse que al menos Nintendo estudia la posibilidad ya es motivo de celebración.