Publi Orejas y Superior con GPT

Nokia 2.3, un gama de entrada con Android One por 129 euros

  • El teléfono, con cámara dual y actualización confirmada a Android 10, ya se puede adquirir en España

02/01/2020 - 16:48 h.

Nokia ha renovado su gama baja con el nuevo Nokia 2.3, un terminal sencillo pero económico que pude ser una opción interesante para aquellos usuarios que no busquen grandes especificaciones y sí un teléfono básico pero competente. Ademas, el hecho de contar en su sistema operativo con la versión pura (nada de blotware) de Android, como acostumbra la marca finlandesa, es un importante punto a favor. En esta ocasión el terminal viene de serie con Android 9 Pie, si bien está confirmada su actualización a Android 10, al estar dentro del programa Android One que garantiza 2 años de actualizaciones de software y 3 años de actualizaciones de seguridad mensuales, seguro y siempre actualizado.

El terminal cuenta con una pantalla de 6.2 pulgadas (formato 19:9), con resolución HD+; procesador Helio A22 de MediaTek, y 2 GB de RAM; memoria interna de 32 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una trasera dual (13 megapíxeles y lente de profundidad de 2 MP), y frontal de 5 megapíxeles, ambas con funcionalidades de Inteligencia Artificial; batería de 4.000 mAh; sistema de reconocimiento facial; y soporte dual SIM.

Su diseño es sencillo: con un notch tipo gota y marcos considerables (especialmente el inferior) pero entendible al tratarse de un tipo de terminal así, y un cuerpo con estructura de metal fundido con carcasa de polímero y acabado de nanotextura 3D que hace que el teléfono se asiente con seguridad en la mano. También cabe destacar su botón dedicado para Google Assistant. Sus dimensiones son de 157.69 por 75.41 milímetros, con un grosor de 8.68 mm, y un peso de 183 gramos.

129 euros

El Nokia 2.3 se puede adquirir ya en España a través de la web de la marca por 129 euros. De momento solo está disponible en un color, verde cian, si bien es posible que más adelante llegue también en las otras dos tonalidades anunciadas por Nokia: gris carbón y arena/dorado.