Publi Orejas y Superior con GPT

Nokia lanza Z Launcher para Android

  • El launcher mostrará las aplicaciones que más usamos dependiendo de la hora del día
ABC
19/06/2014 - 21:21 h.

Nokia ha lanzado hoy una aplicación propia para Android llamada Z Launcher. La herramienta es un launcher para el teléfono que aprende del comportamiento individual de cada usuario y se adapta a sus necesidades en cada momento. Además, la herramienta cambia la interfaz por completo del terminal.

Nada más instalar la aplicación ésta empezará a estudiar cómo utilizamos nuestro smartphone durante todo el día. Una vez ha realizado su investigación podrá empezará a anticiparnos de forma totalmente automática lo que haríamos en ese momento. Pero también es capaz de distinguir entre las horas del día que hacemos cada cosa. Por ejemplo, en horas laborales es más común visitar el correo o el calendario con nuestra agenda, pero una vez estamos en casa a última hora del día será más común visitar redes sociales o ver vídeos en YouTube.

Es por ello que los iconos de las aplicaciones cambiarán dependiendo de las apps que más utilicemos y más abrimos a diario. Por ejemplo, si a diario consultamos nuestro correo electrónico o Twitter a una hora determinada, el launcher de Nokia colocará un icono de estas dos aplicaciones en la pantalla principal dándoles prioridad justo entre esa franja horaria. Esto también se aplica a los contactos de nuestra agenda que más llamamos o incluso a las páginas web que solemos visitar a diario.

zlauncher

Desde Nokia han querido hacer un lanzador minimalista donde sólo se muestre lo necesariamente importante para el usuario. Sin embargo, es posible que necesitemos acceder a aplicaciones que el launcher no nos esté mostrando, para eso han creado la opción «Scribble». Esta opción sirve para que podamos acceder a las aplicaciones escondidas tan sólo poniendo la inicial de la misma en cualquier parte de la pantalla del terminal.

La opción Scribble no sólo se aplica a aplicaciones, sino que también nos saldrán resultados de la búsqueda sobre contactos o búsquedas en Internet. Esta función también aprende del uso que le demos. Por ejemplo, si siempre que dibujo una T quiero buscar Twitter y no otra aplicación o contacto, ésta se mostrará como opción principal.

Z Launcher está por lo pronto en fase de pre-beta limitada, aunque se puede descargar de forma totalmente gratuita mediante la web oficial que Nokia ha habilitado al respecto. Nos podemos inscribir en la beta del launcher por medio de nuestra cuenta de Google.