Publi Orejas y Superior con GPT

Nokia probará suerte en el terreno de los auriculares inalámbricos con dos modelos

  • La firma finlandesa próximamente en breve los True Wireless Earbuds y los Pro Wireless Earphones

29/11/2018 - 15:05 h.

Nokia ya ha demostrado que no va de farol en su vuelta al mercado. La compañía finlandesa, ahora en esta nueva etapa junto a HMD Global, está ofreciendo un amplio catálogo de teléfonos buscando adaptarse a todo tipo de públicos. Pero sus esfuerzos para hacerse un hueco en el sector no quedan ahí, ya que también va a probar suerte en el terreno de los auriculares inalámbricos, cada vez más de moda en el mercado.

True Wireless Earbuds y Pro Wireless Earphones

La compañía ha anunciado dos modelos de auriculares: los True Wireless Earbuds, que siguen la tendencia del mercado in-ear de ser dos piezas independientes de reducido tamaño que se introducen en el oído y que cuentan con su correspondiente estuche -en forma de tubo- que los recarga; y los Pro Wireless Earphones, que cuenta con soporte/diadema para el cuello.

Los True Wireless Earbuds, con un peso de 5 gramos cada uno, cuentan con protección IPX4 frente a salpicaduras (y/o sudor) y conectividad Bluetooth 5.0, mientras que los Pro Wireless Earphones pesan 45 gramos, y son compatibles con Bluetooth 4.2. La autonomía de los primeros de 3.5 horas (si bien el estuche permite tres cargas extra), mientras que los segundos ofrecen hasta 10 horas de reproducción. Ambos cuentan con adaptadores ergonómicos (S, M y L) para adaptarse a las diferentes medidas del oído de cada usuario, y se cargan mediante puerto USB.

Nokia no ha anunciado aún la fecha de lanzamiento ni el precio de venta de los True Wireless Earbuds y Pro Wireless Earphones. Nada más que sepamos algo de ambos modelos nos haremos eco en Mobility.