Publi Orejas y Superior con GPT

Novedades y calendario de Android O

  • Google comienza a perfilar Android O, del que ya ha desvelado los primeros detalles así como el calendario para su aparición
ABC
22/03/2017 - 18:10 h.

¿Qué? ¿Cómo? ¿Que ya se está hablando de Android O y tú ni siquiera tienes Android N? Pues sí, así es la vida de los androides. La tecnología no corre, sino que vuela, y más aún en un mercado tan prolífico como el de los móviles. Y aunque todavía son una minoría de dispositivos los que tienen la última versión del sistema operativo de Google, la compañía acaba de anunciar que ya están liados con Android O, y nos acaban de mostrar tanto las primeras novedades que incorporaría el SO como las fechas y pasos para que llegue al mercado.

Novedades Android O

Como siempre, Google se está esforzando en que Android O sea más usable, sencilla y eficaz. Entre las novedades tendríamos la limitación de tareas en segundo plano, que nos ayudaría a ahorrar batería; los canales de notificación, que nos permitiría organizar las notificaciones de las aplicaciones en diferentes canales en función de la tipología; el Modo PIP (Picture in Picture), que ya incluyen compañías como Samsung o LG; el Autorrellenado, que nos da la posibilidad de administrar contraseñas para facilitarnos el uso de determinadas aplicaciones; los iconos adaptables, que se mostrarán de forma diferente en función de dónde los estemos viendo y que además pueden tener animaciones; o la navegación a través de teclado, que mejorará la navegación a través de las teclas.

Novedades y calendario de Android O

Novedades y calendario de Android O

Además, Android O también introducirá mejoras técnicas, como por ejemplo para el tratamiento del color, para el audio con la inclusión de nuevos codecs, o en lo que se refiere a la conectividad mediante la inclusión de la tecnología “Wi-Fi Aware”, gracias a la cual los dispositivos podrán comunicarse a través de Wi-Fi sin necesidad de tener cerca un punto de acceso.

Calendario de lanzamiento de Android O

En la nueva página de Google, Developer Preview for Android O, la compañía ha publicado una línea de tiempo que nos muestra a la perfección los plazos que se han establecido para la llegada de Android O al mercado. A mediados de marzo llegará la Primera Developer Preview con la versión Alpha, a mediados de mayo llegará la actualización incremental Beta, mientras que las APIs finales y el SDK oficial no lo harán hasta mediados de junio. En julio el sistema entrará en la fase final de pruebas, y por fin en el tercer trimestre del año (es la fecha más en el aire de la lista y dependerá de las pruebas previas y la solución de bugs y errores) llegará la versión final de Android O.