Nuevo Chromecast, con mejor conectividad WiFi y soporte 1080p
- El dispositivo, que mantiene su precio, también añade audio multisala en altavoces compatibles
Google también ha aprovechado la presentación en sociedad de sus nuevos Pixel 3 para anunciar la tercera generación -cuarta si contamos el modelo 4K- de Chromecast, su popular dispositivo de streaming para visualizar en el televisor el contenido de tu smartphone.
Esta nueva versión cuenta con un ligero rediseño estético que si bien mantiene la forma circular instaurada desde el segundo modelo del Chromecast apuesta ahora por un acabado más minimalista, acorde a los estándares actuales del ecosistema de productos del gigante de Internet: si bien se mantiene el policarbonato como material del cuerpo del ‘disco’, éste cuenta ahora con un acabado mate en lugar de brillante y sustituye en su frontal el logo de Chormecast por el de la G de Google. Lo complementan un LED para mostrar si está encendido y el botón para reiniciarlo. En cuanto a sus dimensiones, el dispositivo mide 51.9 por 51.9 milímetros, con un grosor de 13.8 mm.
Así, con un funcionamiento idéntico al los anteriores Chromecast -conexión por HDMI al televisor y posterior envío de contenido desde el dispositivo móvil- las novedades las encontramos en una mejor conexión WiFi, que se traduce gracias al aumento en un 15% del ancho de banda, en que permite la reproducción en calidad 1080p a 60fsp -el de segunda generación solo llegaba a 720p-. Asimismo, el dispositivo también incorpora soporte de audio para varias habitaciones -solo para altavoces Google Home o altavoces con soporte de Chromecast Audio- y añade una función convertir el televisor en un marco de fotos mediante Google Live Photos.
Este Chromecast de tercera generación -que recordemos sustituye al de segunda presentado en 2014, pero no al modelo Ultra, de 2016, con el que convivirá en el mercado- está disponible ya en Estados Unidos por un precio de 35 dólares, como el modelo anterior. Por el momento no hay noticias de su lanzamiento en otros mercados pero parece seguro que llegará a España.
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