Publi Orejas y Superior con GPT

Nuevo Wiko Ridge 4G para la gama media económica

  • Wiko presenta su nuevo Wiko Ridge, un smartphone para la gama media económica con pantalla de 5 pulgadas y conectividad 4G
ABC
13/02/2015 - 16:49 h.

La compañía francesa Wiko, al igual que otras pequeñas compañías europeas, se ha especializado en fabricar smartphones de gama media con un precio económico que resulten muy competitivos con los grandes fabricantes internacionales y con los low cost chinos. Ahora Wiko nos presenta un nuevo smartphone para completar su catálogo, el Wiko Ridge 4G.

Pantalla de 5 pulgadas sobre un diseño muy conseguido

El Wiko Ridge 4G es un smartphone con una pantalla de 5 pulgadas FullHD con una resolución de 1.280 x 720 píxeles, con lo que consigue una densidad de 295 ppp, con panel de tecnología IPS y cubierto con Corning Gorilla Glass 3. Presenta un diseño muy conseguido, con una superficie de 143 x 72 milímetros y un grosor de sólo 7,5 milímetros, sobre un cuerpo fabricado en una aleación de aluminio y magnesio que consigue reducir su peso en un 40% hasta los 125 gramos.

Nuevo Wiko Ridge 4G para la gama media económica

Nuevo Wiko Ridge 4G para la gama media económica

Procesador Snapdragon 410 y 2 GB de RAM

El motor que mueve a este Wiko Ridge 4G está formado por un procesador Qualcomm Snapdragon 410 con tecnología de 64 bits y cuatro núcleos que funcionan a una frecuencia de 1,2 GHz, acompañado de una GPU Adreno 306 y una memoria RAM de 2 GB. Dispone de una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB ampliables mediante tarjeta microSD, aunque usa el mismo puerto que para la doble SIM, por lo que habrá que elegir entre tener más memoria, o dos números de teléfono en el mismo smartphone.

Nuevo Wiko Ridge 4G para la gama media económica

Pantalla de 5 pulgadas y Snapdragon 410 para el Wiko Ridge

Otras especificaciones del Wiko Ridge 4G

Las cámaras son un elemento muy destacable dentro de este Wiko Ridge 4G, ya que la principal dispone de un sensor Sony Exmor IMX135 con una resolución de 13 megapíxeles, y en la frontal encontramos una resolución de 5 megapíxeles, ideal para selfies gracias a la panorámica de hasta 84 grados. Dispone de conectividad 4G LTE y de una batería con capacidad de 2.420 mAh, y vendrá con el sistema operativo Android 4.4.4 KitKat.

El Wiko Ridge 4G llegará a lo largo del mes de marzo en los principales mercados europeos, con un precio de tan sólo 219 euros, sin duda una muy buena opción entre los smartphones de gama media económica. Estará disponible en dos colores, gris antracita y blanco ártico con los bordes dorados.