Nvidia Project Shield; la consola portátil Android más ambiciosa
- Nvidia ha presentado en CES 2013 su propia plataforma para juegos Android que además es compatible con desarrollos para PC
09/01/2013 - 14:04 h.
El uso del sistema operativo Android como base para consolas de videojuegos es una idea que ya hemos visto en algunos proyectos. El éxito de la plataforma independiente Ouya es uno de los más reconocibles. Pero existen otros futuros lanzamientos como el proyecto Gamestick que ya ha conseguido la financiación necesaria para su desarrollo en Kickstarter. Pero estos son dos ejemplos de plataformas que llevarían los juegos creados para Android hasta un uso doméstico en grandes pantallas. Pero, ¿qué hay de las consolas portátiles?. Para algunos bastan los potentes teléfonos inteligentes y tabletas actuales para disfrutar de los gráficos y el entorno de juegos cada vez más potentes. Pero no en todas las ocasiones el ecosistema táctil es la mejor forma de controlar juegos que se acercan a lo visto en plataformas tradicionales, como arcades de conducción, deportivos, etc…
Es por ello por lo que parece una veta aún sin picar la idea de desarrollar una plataforma móvil pensada en exclusiva para disfrutar al máximo de los grandes desarrollos para los nuevos soportes electrónicos. En este sentido ya han aparecido algunas ideas, como el intento de Sony por integrar controles a su Sony Xperia Play o Wikipad. Algunos recordareis – ya lo presentamos en Mobility antes de su llegada a España - que se trata de una tableta Android que integra un sofisticado sistema de control con joysticks, cruceta de control y completa botonera. Pero poco más hemos vuelto a conocer sobre Wikipad. Sin embargo, la potente compañía Nvidia, clásica responsable de unidades de procesamiento gráfico para equipos electrónicos, ha aprovechado el incomparable marco que es la feria CES 2013 de Las Vegas para dar a conocer su ambiciosa Nvidia Project Shield. Y cuando decimos ambiciosa es por algo. Y es que la compañía californiana quiere dotar de sus principales avances en el campo gráfico así como del control más eficaz posible a su Nvidia Project Shield.
Un potente equipo con precio por determinar
Para ello han creado una consola totalmente portable con una pantalla táctil de cinco pulgadas y resolución de 720p equipada con un sistema de discretos pero potentes altavoces integrados. Bajo su atractivo diseño de mando de control tradicional capaz de desplegar su pantalla, se encuentra el nuevo chip Tegra 4 de Nvidia con 72 núcleos, capaz de hacer funcionar a la perfección los últimos – y futuros – lanzamiento del mercado de juegos. El sistema incorpora además todas posibilidades de conectividad vía WiFi y la posibilidad de ser conectado con otros equipos a través de un cable HDMI o un puerto USB.
Además cuenta con entrada Jack de 3.5 mm para auriculares y una ranura para insertar tarjetas de memoria SD que aporten capacidad de almacenamiento a un equipo que si por algo destaca es por su novedoso diseño. También llegará con Android Jelly Bean 4.1. y un amplio catálogo de juegos como Dead Trigger 2, Real Boxing o Sonic 4.
Pero eso no es todo. Nvidia Project Shield ha sido creado para ofrecer perfecta compatibilidad vía streaming con juegos de PC tan potentes como Borderlands 2, Assasin Creed 3, Battelfield 3 o Skyrim. Además, todo el catálogo de nuestros juegos en la plataforma Steam estarán disponibles para ser jugados en el modo Big Picture. Por el momento es todo lo que os podemos contar de un proyecto que ha sido presentado a bombo y platillo, del que se han ofrecido demostraciones para la prensa, pero del que no se han rebelado datos sobre su precio ni su fecha de lanzamiento. Estaremos atentos a posibles confirmaciones en este sentido. Ya solo queda por ver si su desarrollo cuenta con el interés de los usuarios. Mientras, os dejamos con una galería de imágenes de su espectacular formato.
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