Publi Orejas y Superior con GPT

Office, la nueva app de Microsoft que unifica Word, Excel y PowerPoint

  • La compañía norteamericana señala que aprovechará las fortalezas de los dispositivos móviles para crear una experiencia más simple pero poderosa para crear documentos

21/11/2019 - 13:53 h.

Microsoft ha dado un giro considerable en lo que respecta a su estrategia en ofimática para dispositivos móviles. La multinacional estadounidense ha anunciado Office, una nueva aplicación para Android e iOS que unificará las hasta ahora independientes de Word, Excel y PowerPoint, además de incorporar nuevas funciones «que aprovechan las fortalezas únicas de los dispositivos móviles para crear una experiencia más simple, pero más poderosa para crear documentos». Requerirá, para sacarle todo su provecho, suscripción.

El gigante de Redmond destaca que la nueva Office permitirá crear, editar y trabajar conjuntamente en documentos con otros usuarios y en tiempo real; contará con almacenamiento en la nube y un nuevo sistema de gestión y organización que ofrecerá unos resultados más rápidos a la hora de localizar archivos y acceder a estos, así como un manejo más intuitivo para la creación de nuevos documentos.

La nueva aplicación de Microsoft también integrará Office Lens, la herramienta de escaneo de la compañía, que ahora además permitirá «crear imágenes digitales mejoradas automáticamente de pizarras y documentos», así como escanear códigos QR para abrir enlaces. Otras funcionalidades serán la posibilidad de crear PDF (y firmarlos con el dedo) a partir de fotos o documentos de Word, Excel y PowerPoint; convertir en Word editables fotos de documentos con tan solo presionar un botón; transformar la imagen de una tabla en una hoja de cálculo de Excel; la función Sticky Notes, para apuntar anotaciones de forma rápida; o transferir archivos entre el dispositivo y el ordenador o entre terminales móviles cercanos.

Microsoft ha habilitado una beta tanto para usuarios de Android como de iOS (limitada en el caso de la plataforma de Apple a 10.000 personas), pero por el momento no ha precisado cuándo llegaría oficialmente tanto a Google Play como a la App Store. Ni tampoco el precio que tendrá la suscripción, que además de acceso a Office también ofrecerá un 1 TB de almacenamiento.