Publi Orejas y Superior con GPT

One Touch Idol S, el nuevo Android de gama media de Alcatel

  • El histórico fabricante continua con su objetivo de hacerse un hueco en el mercado actual ofreciendo terminales con especificaciones no muy altas pero sí con un cuidado diseño

09/12/2013 - 10:15 h.

Es algo obvio que actualmente Alcatel no goza de la popularidad de hace años, cuando era uno de los fabricantes -no de gama alta- más activos del mercado de teléfonos. Sin embargo, muchos piensan que con la llegada de los smartphones la firma ha desaparecido, algo que no sólo no es cierto si no que dista mucho de la realidad, ya que poco a poco la marca intenta crecer ofreciendo terminales Android de gama media, como el One Touch Idol S.

Este dispositivo, que viene de serie con la versión de Android 4.2 Jelly Bean como sistema operativo, cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas, con resolución de 1.280 por 700 píxeles; un procesador Snapdragon MSM8930 dual core a 1.2 GHz, gráfico Adreno 305 y 1 GB de RAM; memoria interna de 4 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 8 megapíxeles y otra frontal de 1.2 MP; batería de 2.000 mAh; y conectividad LTE para redes 4G.

No obstante, si por algo destaca el nuevo smartphone de Alcatel es por un apartado en el que la marca siempre ha sido una garantía: su diseño. El teléfono presenta un cuerpo unibody de policarbonato satinado bastante fino y ligero. En concreto pesa 11o gramos y tiene un grosor de 7.4 milímetros, lo que lo acerca más en apariencia a los terminales de gama alta.

Por el momento el One Touch Idol S sólo está disponible en nuestro país para adquirir con la teleoperadora Yoigo con un precio de entre 0 y 249 euros dependiendo de la tarifa de datos seleccionada o si se decide pagar en plazos.