Publi Orejas y Superior con GPT

OnePlus 7T Pro, una puesta a punto técnica que mantiene su característico diseño

  • La firma china mejora su procesador y repite en su nuevo buque insignia, disponible por 759 euros, su mecanismo retráctil para ocultar su cámara frontal

17/10/2019 - 15:32 h.

Unas semanas después de su hermano pequeño, el OnePlus 7T, llega el OnePlus 7T Pro, el nuevo buque insignia con el que la firma china completa su estrategia de doble lanzamiento de terminales estrellas anuales. Y como se intuía este nuevo modelo es una puesta apunta del OnePlus 7 Pro original, manteniendo intacto su principal elemento característico, su diseño, y renovando ligeramente algunos de sus componentes. El terminal cuenta con una edición especial McLaren, que sube su memoria RAM.

El flamante smartphone de OnePlus cuenta con una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas, con tasa de refresco de 90Hz, formato 19.5:9 resolución de 3.120 por 1.440 píxeles; un procesador Qualcomm Snapdragon 855+, GPU Adreno 640, y 8/12 GB de RAM; memoria interna 256 GB; cámara triple con lente principal de 48 megapíxeles, telefoto de 8 MP, y lente gran angular de 16 MP; cámara frontal de 16 megapíxeles; batería de 4.085 mAh, con carga rápida Warp Charge 30T; altavoces estéreos Dolby Atmos; sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla; y sistema de reconocimiento facial. Además, el OnePlus 7T Pro será uno de los primeros terminales en venir de serie con Android 10, en este caso bajo OxygenOS, la capa de personalización de la marca.

Estéticamente el 7T Pro es idéntico al OnePlus 7 Pro original, con su cámara frontal oculta bajo mecanismo retráctil o de pop-up que permite ofrecer un panel frontal (con protección Gorilla Glass 5) sin notch totalmente simétrico. Sí indica la marca que mejoran los materiales de la trasera de cristal, si bien su apariencia no cambia. En el caso de la versión especial OnePLus 7T Pro McLaren Edition, OnePlus explica que cuenta con una estética prestada del McLaren Speedtail de producción limitada, «con resistente fibra de carbono que le confiere un aspecto inspirado en la pista y una sensación ultra premium, con un acabado que pone un ligero énfasis en el distintivo tinte naranja papaya de McLaren». Las dimensiones y peso también se mantienen: 162.6 por 75.9 por 8.8 milímetros, y 206 gramos.

El OnePlus 7T Pro llegará al mercado de forma inmediata, al menos en su versión normal. Estará disponible desde este 17 de octubre por 759 euros, pudiéndose adquirir en la web de la firma china o en Amazon o MediaMarkt. El modelo OnePLus 7T Pro McLaren Edition (12 GB de RAM y almacenamiento de 256 GB) se pondrá a la venta a partir del 5 de noviembre y su precio será de 859 euros.