Publi Orejas y Superior con GPT

OnePlus One se alía con Swiftkey para preinstalar el teclado en la próxima actualización

  • Aunque el teclado vendrá ya instalado, la compañía no obligará a los usuarios a utilizarlo, simplemente se ahorrarán su descarga
ABC
04/02/2015 - 20:33 h.

El fabricante chino OnePlus ha anunciado hoy la colaboración con el desarrollador del popular teclado SwiftKey para Android. Esta colaboración resultará, como primera medida, en que todos los usuarios de un OnePlus One reciban el teclado preinstalado en la próxima actualización automática del sistema operativo de los terminales. La app llegará instalada en la versión 11S de CyanogenMod que el teléfono utiliza y evitará que sean necesarias descargas adicionales.

En palabras de Helen Li, jefa de productos móviles en One Plus, la compañía siempre trata de proporcionar una gran experiencia de usuario trabajando con terceros que compartan su visión y ganas de innovar. La empresa considera a SwiftKey un socio ideal por su experiencia para llegar a diferentes nacionalidades de clientes y poder dar cobertura a la clientela global de OnePlus con los más de 80 lenguajes soportados por el teclado.

swiftkey

El uso del teclado es totalmente opcional y esta colaboración únicamente significa por ahora que el teclado acompaña al resto del software de Android como opción, sin que sea obligatorio su uso. Ambas compañías han anunciado también que están trabajando en otra sorpresa «algo más dulce» aunque no han dado más detalles de qué exactamente. La llegada de SwiftKey al OnePlus One se ha fijado para este mismo mes de febrero en la próxima actualización OTA de los teléfonos.

SwiftKey es un teclado predictivo que utiliza inteligencia artificial para ayudar al usuario a encontrar más rápidamente las palabras que quiere escribir. Es capaz de reconocer hasta tres lenguajes simultáneos sin necesidad de intercambiar ningún parámetro y se puede personalizar con diferentes apariencias para configurarlo a gusto del usuario. SwiftKey está disponible de forma gratuita para cualquier teléfono Android en Google Play.