Publi Orejas y Superior con GPT

OpenFeint dejará a Android e iOS sin servicio de ranking y multijugador el 14 de diciembre

  • La empresa cierra para incentivar el uso del servicio que ofrece la compañía Gree
ABC
19/11/2012 - 15:09 h.

El servicio de ranking, logros y sistema de multijugador OpenFeint ha anunciado su cierre definitivo para el 14 de diciembre. Una vez cierren, todos los videojuegos tanto de Android como de iOS que tengan implementado y utilicen OpenFeint quedarán sin éste servicio adicional.

La decisión llega de la mano de la empresa Gree, que es propietaria del sistema OpenFeint para terminales móviles Android e iOS. Los motivos que propone la empesa Gree de cerrar drásticamente el servicio OpenFeint es para incentivar a los desarrolladores de videojuegos a que utilicen a partir de ahora la plataforma propia de Gree. La empresa promete que el sistema de Gree se puede integrar en las aplicaciones de forma relativamente rápida por parte de los desarrolladores.

Lo complicado de la decisión es que los desarrolladores tienen que modificar sus aplicaciones para introducir el servicio de Gree y quitar el actual de OpenFeint si quieren seguir ofreciendo las mismas opciones a sus jugadores. Se espera, de esta forma, que muchas aplicaciones dejen de tener las opciones de ranking mundial, multijugador e incluso los logros dentro de sus juegos.

La empresa OpenFeint lleva ofreciendo el servicio  para iOS y Android desde el año 2009 y se ha aplicado y utilizado en numerosas aplicaciones de todo el mundo.