Publi Orejas y Superior con GPT

Opera Mini introduce la página de inicio inteligente

  • La version 7.5 del navegador introduce mejoras en la velocidad y corrige algunos errores
Vicent Tamarit
26/09/2012 - 12:09 h.

Los usuarios de Android disponen desde el pasado fin de semana de una nueva versión del navegador Opera Mini. La actualización ha traído consigo la página de inicio inteligente, una nueva caracaterística pensada para facilitar la navegación. La aplicación guarda un registro de las páginas que visitamos y poco a poco va aprendiendo cuáles son las webs que más visitamos. A partir de ahí, Opera Mini construye una página con noticias y actualizaciones de los sitios web y redes sociales que consultamos más a menudo.

opera miniLa nueva versión, además de introducir la página inteligente, trae también mejoras para agilizar la carga de las webs. Los desarrolladores han incluido cambios en el código para solucionar errores localizados en las versiones anteriores.

Los navegadores Opera luchan desde hace 16 años por hacerse un hueco en el mercado de aplicaciones para consultar la web. Pese a que está a la altura de otros navegadores más conocidos como Chrome o Firefox, no ha conseguido alcanzar la popularidad de aquellos. En el terreno móvil lo tiene un poco más complicado porque debe competir con el navegador que viene instalado con Android por omisión o con Safari en iOS.

Opera Mini es gratuito y está disponible para descargar en Google Play. Ocupa un poco menos de un mega y funciona en cualquier dispositivo con Android 1.5 o superior.