Publi Orejas y Superior con GPT

Oppo Find 5, alta gama china ya disponible en Europa

  • La firma asiática desembarca en el viejo continente con un smartphone con unas características a la altura de los referentes del mercado y un precio competitivo: 399 ó 429 euros

03/06/2013 - 11:14 h.

Las compañías chinas continúan firmemente su estrategia de extenderse por Europa convirtiéndose en una alternativa a tener en cuenta con los grandes referentes, es decir, Apple, Samsung, Sony, LG y HTC. Algunas como Huawei y ZTE llevan ya tiempo exportando sus dispositivos al viejo continente, algo a lo que ahora se suma otra firma que está causando furor en China gracias a la calidad de sus terminales. Hablamos de Oppo, que ha decidido estrenarse en Europa con su Find 5, un dispositivo de gama alta a la altura de los primeras espadas del mercado.

El terminal, que viene con Android Jelly Bean 4.1 como sistema operativo, cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas y resolución Full HD -1.920 por 1.080 píxeles-, lo que lo dota una impresionante densidad de píxeles de 441 ppp; un procesador Qualcomm APQ8064 de cuatro núcleos a 1.5 GHz, y 2 GB de RAM; una memoria interna de 16 ó 32 GB; y una batería de 2.500 mAh.

Otro punto fuerte del Oppo Find 5 es su cámara fotográfica, que con 13 megapíxeles se situa a la altura de los referentes del mercado. Además, cuenta con capacidades nunca antes vistas en un dispositivo Android. Su velocidad de captura de tomas es muy alta, hasta tal punto de poder realizar fotografías en ráfaga de cien capturas en apenas cinco segundos, o grabar vídeo a cámara lenta a 120 frames por segundo.

El smartphone también cuenta con tecnología NFC e incorpora la tecnología Dirac HD, que combina los últimos avances en cuestión de hardware y software de audio, ofreciendo un sonido de alta calidad.

Asimismo, el dispositivo también destaca por su diseño ligero y manejable, presentando un cuidado acabado con bordes redondeados y un grosor muy reducido. En concreto sus dimensiones son de 141.8 por 68.8 por 8.86 milímetros y su peso son apenas 165 gramos.

El Oppo Find 5 ya se puede adquirir en la web de la firma china, en dos colores -blanco y negro-, por un precio más que competitivo -399 euros el modelo de 16 GB y 429 euros el de 32 GB- teniendo en cuenta sus grandes prestaciones.

Galería fotográfica